PAC

Inicio Artículos Leer artículo

PorAventura acogerá en noviembre el I Congreso Internacional Turismo Familiar

04-09-2015 PortAventura Publicado por Tematico

Vila-seca/Salou (Tarragona), 3 sep (EFE).- El centro de convenciones de Portaventura acogerá los días 12 y 13 de noviembre el I Congreso Internacional de Turismo Familiar con el lema "Las claves para aprovechar una gran oportunidad de negocio", informa la organización.

El Congreso abordará el segmento del turismo familiar a través de casos de éxito, buenas prácticas, las expectativas y necesidades de la familias cuando van de vacaciones o los retos en la era digital.

Uno de los objetivos de este congreso especializado es ayudar a abrir nuevas vías de negocio orientadas a este mercado.

Va dirigido a empresas de alojamiento, restauración, agencias, entidades turísticas, servicios complementarios, oferta cultural y de ocio; empresarios turísticos, consultorías y universidades.

El congreso se estructurará en cuatro grandes bloques temáticos: el turismo familiar en el mundo, gestión integral de un destino de turismo familiar, las nuevas tecnologías y canales de información; y la oferta turística, intermediación y alojamientos.

Varios expertos, como el presidente del Paris City Vision, Paul Roll, coinciden en calificar al turismo familiar como uno de los grandes "olvidados" en la mercadotecnia turística, a pesar de su gran potencial.

"En los últimos 15 años he estado centrado en el turismo urbano y he visto claramente que las familias a menudo son olvidadas a la hora de plantear estrategias turísticas", incide Roll.

Según la Agencia Catalana de Turismo, el turismo familiar supone el 30% de ingresos del sector en Cataluña y más del 50% de las decisiones sobre vacaciones se toman en familia con apoyo de información obtenida en internet.

Fuente: lavanguardia.com

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: