Vila-seca/Salou (Tarragona), 3 sep (EFE).- El centro de convenciones de Portaventura acogerá los días 12 y 13 de noviembre el I Congreso Internacional de Turismo Familiar con el lema "Las claves para aprovechar una gran oportunidad de negocio", informa la organización.

El Congreso abordará el segmento del turismo familiar a través de casos de éxito, buenas prácticas, las expectativas y necesidades de la familias cuando van de vacaciones o los retos en la era digital.

Uno de los objetivos de este congreso especializado es ayudar a abrir nuevas vías de negocio orientadas a este mercado.

Va dirigido a empresas de alojamiento, restauración, agencias, entidades turísticas, servicios complementarios, oferta cultural y de ocio; empresarios turísticos, consultorías y universidades.

El congreso se estructurará en cuatro grandes bloques temáticos: el turismo familiar en el mundo, gestión integral de un destino de turismo familiar, las nuevas tecnologías y canales de información; y la oferta turística, intermediación y alojamientos.

Varios expertos, como el presidente del Paris City Vision, Paul Roll, coinciden en calificar al turismo familiar como uno de los grandes "olvidados" en la mercadotecnia turística, a pesar de su gran potencial.

"En los últimos 15 años he estado centrado en el turismo urbano y he visto claramente que las familias a menudo son olvidadas a la hora de plantear estrategias turísticas", incide Roll.

Según la Agencia Catalana de Turismo, el turismo familiar supone el 30% de ingresos del sector en Cataluña y más del 50% de las decisiones sobre vacaciones se toman en familia con apoyo de información obtenida en internet.

0