PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Parques Reunidos deja L Oceanografic

13-11-2014 Parque Warner Madrid Publicado por Jaiime92

La empresa comunicará este miércoles a los empleados que renuncia al concurso convocado por la Generalitat, al que optarán otras cuatro empresas

Parques Reunidos no se presentará al concurso de la Generalitat para gestionar el Oceanográfico y el Ágora, ambos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El presidente de la compañía, Richard Golding, prevé anunciar personalmente la decisión a los trabajadores del Oceanográfico, una infraestructura que ha sido operada por la empresa desde 2002.

Parques Reunidos facturó 10,79 millones de euros en 2012 con su unidad de negocio en Valencia, de los que 3,65 millones corresponden a los cánones, uno fijo y otro variable, que la Generalitat, a través de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, le abona por la gestión del recinto de ocio, que ese año recibió 1,1 millones de visitantes.

Parques Reunidos anunció el pasado viernes la presentación de una demanda contra la Generalitat por valor de 8,2 millones de euros ante el impago de nueve millones que debía haber cobrado desde 2009 hasta el pasado mes de julio por la gestión del Oceanogràfic.

El conseller de Economía, Máximo Buch, ya dejó entrever ayer que Parques Reunidos podría retirarse de la puja por gestionar el complejo de ocio, por la que se han interesado otras cuatro empresas. Buch explicó que antes se compensaban los retrasos en el pago por parte de la Generalitat con la aportación de la empresa pero \"por motivos que se desconocen\" desde junio o julio la gestora ya no opera de esta manera y ha presentado una reclamación de pago.

La semana pasada se reunieron técnicos de la Conselleria con abogados de la Generalitat y decidieron intentar alcanzar una \"solución dialogada\" pero, de no ser así, el Gobierno valenciano demandará a Parques Reunidos.

El pliego de condiciones para la gestión del Oceanográfico recoge una duración del contrato de quince años prorrogable otros cinco y un presupuesto de licitación de 66,98 millones, IVA excluido.

El alcance de este contrato incluye la gestión y la explotación mediante la cesión del uso de los bienes patrimoniales de Cacsa correspondientes a los edificios e instalaciones del Oceanogràfic, su aparcamiento y el Ágora, la gestión y explotación de las actividades secundarias en el Museo de las Ciencias y el Hemisfèric y el apoyo a Cacsa para la dinamización del conjunto del complejo. Está previsto que la licitación de la gestión del Oceanogràfic, el Ágora y actividades como tiendas y restauración se adjudique \"en marzo o abril\".

Fuente: Www.abc.es

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: