PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Parque de Atracciones de Montjuic (1966-1998)

13-05-2014 Publicado por Tematico

Hola a todoss!! He decidio hacer este blog informativo para aquella gente que no sepa del antiguo parque de atracciones de la montaña de Montjuic.

El parque de atracciones de Montjuic fue un parque de atracciones de la ciudad de Barcelona situado en la montaña de Montjuic. Se inauguró en 1966 y se mantuvo en funcionamiento durante más de treinta años, hasta que en 1998 cerró sus puertas.

Fue construido por empresario venezolano José Antonio Borges Villegas, que convenció al Ayuntamiento de Barcelona sobre la construcción de un parque de atracciones en la montaña de Montjuic a cambio de una concesión por 30 años, un porcentaje sobre las entradas y ordenar la zona. Al parecer el antiguo Parque de Atracciones ocupó prácticamente el mismo espacio donde entre 1930 y 1936 había existido otro Luna Park, el Maricel.

Se trataba de un parque de atracciones familiar, que además de las atracciones clásicas (como montañas rusas, autos de choque, tren fantasma, tiovivo, etcétera) también llegó a contar con Boomerang, la montaña rusa más grande de España en aquella época. También contaba con un auditorio al aire libre en el cual durante el verano se realizaban actuaciones musicales de cantantes de éxito.

Actualmente, el espacio que ocupó el antiguo parque de atracciones se ha reconvertido en unos jardines con el nombre del poeta Joan Brossa. Se eliminaron los restos de las atracciones y se conservaron las esculturas dedicadas a Carmen Amaya, Charlie Rivel, Charles Chaplin y Joaquín Blume.

El parque disponía de un auditorio al aire libre con capacidad para más de 4.000 espectadores, dónde se realizaban espectáculos infantiles y actuaciones musicales durante los meses de verano. En este escenario se realizaron también algunas ediciones del festival de la canción de Barcelona en los años 60.

Fuente: wikipedia.org

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: