PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Para ser un parque de primera.

27-04-2012 Publicado por guallomin

Estoy un poco mosqueado, ayer me toco ir de asistente a "el huerto encantado", y como suele pasar, al no ser una atracción no hay una formación en firme. Toco buscarse la vida, e intentar que los clientes no notasen que ellos saben más que nosotros, en las zonas que no son las habituales de trabajo.

Digo esto, porque una cliente me expreso que quería poner una queja, y me da un poco de rabia, ya que se podía evitar con una formación de 10 minutos (y menos si me apuras). Solo sabía que la zona tipo chiqui-park, era para niños, por lo que deduje que los adultos no pueden subirse, y no estaba del todo equivocado, pero tampoco lo contrario. Ella estaba subida en la parte alta y le dije un tono infantil "¿no eres un poco grande para esta atracción?", me respondió que estaba con su niño, y le comente que podía dejarlo solo, que era para los peques.

Y.... tachan. Al bajar me pregunto, que cuales eran las normas, (glups). Le respondí que era una zona para solo los niños, que como solemos decir en las atracciones que no tienen limite mínimo de altura "si pueden andar pueden subir", ella me comento que siempre había acompañado a su hijo. Le comente que como hay dos zonas, que fuera a la que era más pequeñita, si el niño necesitaba (por edad, u otra cosa) la supervisión de un adulto. Me comento que ya había estado otros días y ningún asistente le dijo que no podía estar, y que deberían darnos la formación correcta a todos por igual.

Personalmente a partir de este momento, empecé a "molestar" a todos mis compañeros hasta que tuve la información, y la mujer tenía razón, ya que los menores de 3 años deben de ir acompañados (aunque la mejor zona no es donde ella estaba, pero razón, no le faltaba).

Me da mucha rabia, estos pequeños detalles que se solucionan en 5 minutos. Es solo decir al asistente que no tenga información, las normas de "el huerto encantado", son fáciles de aprender: Menores de 3 años, con los papas. De tres a doce, pueden ir solos. Más de doce años, no, esta zona es para los peques. Zapatos puestos por higiene, y para que no se claven las cuerdas en los pies. Los toboganes son para deslizarse, no para subir. No se puede comer ni beber. No se puede fumar en toda la zona infantil. (Si se quiere ampliar diciendo donde están los extintores, por si acaso, y los servicios más cercanos para comodidad del cliente, miel sobre hojuelas).

Si yo he tardado 5 minutos en escribir este blog, porque se arriesgan a hacernos pasar un rato incómodo con los clientes. ¿Son solo cinco minutos? No tenemos que jugar a ser Sherlock Holmes con los planos del parque y sacar conclusiones que nos lleva a errores, que con mala suerte se convierte en quejas de calidad.

Deseando que no ocurran estos pequeños fallos termino la breve exposición deseando no tener más que decir "lo siento", para que no respondan "lo siento no, tienen que informaros a todos por igual".

Os dejo con la tira.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: