PAC

Inicio Artículos Leer artículo

PACtv, algo más que un entretenimiento

31-10-2011 PortAventura Publicado por adripotter

 

Quien lo iba a decir, que una de mis principales pasiones se iba a convertir en algo más que eso.

 

Si, aún recuerdo cuando a mediados de junio de 2010 se me propuso llevar a cabo un proyecto, el canal de vídeos de PAC en Youtube.

 

Lógicamente acepté, y no me arrepentí nunca. Algo que me gustaba mucho, que era poder compartir mi forma de vivir PortAventura con todos vosotros en forma de vídeo.

 

El espectáculo de Bienvenida, Aventura en el Oeste, Templo del Fuego, Celebration on Ice… una biblioteca de vídeos a la carta donde encontrar de todo (o casi todo) sobre PortAventura.

 

Siempre había tenido un interés concreto por los reportajes, y había visto en gran numero por parte de “muchoviaje.com”, “Channel Parks”, “o incluso de tve entre otros, sobre parques temáticos españoles.

 

Y por qué no hacer algo similar en PAC dedicado a PortAventura? Era un concepto no muy explotado, ya que la conocida “PortAventuraTV” o “PAFansTV” aún no estaban en funcionamiento (y quien sabe si planteadas). Así que en Septiembre de 2010 nos pusimos manos a la obra, y @veronika, @ocean83, @spirito y un servidor, tras semanas de largas conversaciones y varias propuestas para lo que más adelante acabaría siendo PACtv, surgieron las primeras ideas. Puesto que el parque no se mostraba muy partidario de ayudarnos, decidimos dar otro enfoque al barajado inicialmente.

 

PACtv mostraría así la opinión y la experiencia de los clientes y los fans del parque en PortAventura.

 

Si o qué, comenzamos? Yeah! @spirito iba a ser nuestro reportero (los que lo conocéis ya entenderéis porqué), aunque por motivos personales, lástima que no pudiera visitar el parque tanto como lo/nos hubiera gustado.

 

Al inicio de la Navidad en PortAventura, a mediados de Noviembre, grabamos lo que serían los primero reportajes, con @veronika a cargo de la imagen del canal, y su labor como nueva periodista.

 

Con el material grabado en verano, y con la ayuda de @ocean83 y sus consejos y orientaciones, se publicó el Spot que daría comienzo a una saga de vídeos y reportajes del parque, con una fecha marcada en el calendario: el 19 de Diciembre se entrenaba PACtv, con un preestreno el 18, en la conferencia de la PACNavidad.

 

Tubo muy buena aceptación, y eso nos animó a seguir trabajando y mirar adelante. Con ello, llegaron más y más vídeos, de la tienda de navidad, espectáculos del parque con opiniones de clientes reales… PACtv estaría entonces en todo lo que rodearía esta web social. Incluso @oecan83 experimentó lo que es hacer de reportero por un día, cubriendo la Theme Park Experts en enero de 2011.

 

Por supuesto no faltaron las obras de SésamoAventua, opiniones de clientes, y muchas muchas risas de por medio.

 

Los vídeos llegaron incluso a los directivos del parque, cuando apareció “PortAventuraTV”. Nuestra sorpresa cino cuando el sr. Bollini, se puso en contacto con el equipo, para concedernos una entrevista, y la posibilidad de asistir al cásting de artistas en febrero, a parque cerrado. Experiencia que no olvidaré en la vida.

 

Inicio de temporada, y como no, PACtv no podía faltar en el estreno de SésamoAventura, con un nuevo reportero, el más joven de la community, @adriaventura, que no lo hizo nada mal!

 

Después llegaron más vídeos como el Special Nigh, el resumen musical de las kdd de verano, la convención de los directivos en el GTI, los videos exclusivos de Furius Baco, o donde conocimos a “SonDaRua”, la batukada de PortAventura.

 

PACtv alcanzó las 100.000 reproducciones, registrando una media de 6.500 reproducciones mensuales.

 

Toc! Toc! Bachillerato tocaba a la puerta, así que mi dedicación al canal, se vería afectada por la reducción considerable de tiempo libre, ya que a cada vídeo le tenía que dedicar muchas horas, en muchos casos, incluso varios días, así que de ahora en adelante me iba a dedicar a subir los principales, y más importantes.

 

En vacaciones, me ausenté poco más de un mes, y también se amplió el equipo con dos nuevas incorporaciones: @furiusboy, y @willy, encargándose así de diario de construcción de la novedad 2012, y del aún por iniciar “Movimiento PAC”. Con l finalidad de ser más gente, y así todo el peso no recaía en una única persona (en el caso, de dos).

 

Inicio de Halloween, y como no, el primer día el equipo de PACtv estábamos allí para poder ofrecer al día siguiente todos los espectáculos de esta festividad. Se grabaron todos, y se intentaron subir también todos, aunque solo acabó en la red “La Muerte Viva” y “Mystery 2”.

 

Varios desacuerdos con la forma de gestionar PACtv condujeron a un comunicado que se me dio ese mismo día.

 

Desde ese momento dejaba de formar parte del equipo de PACtv, sin previo aviso.

 

Así que dejé atrás en los 15 meses que tuve la oportunidad de llevar el proyecto 41 vídeos editados y grabados, y todos aquellos grandes momentos que pude pasar a lo grande con el equipo, y que nunca olvidaré, y que si hubiera sido por mí, no hubiera dejado nunca.

 

 

 

También me gustaría aprovechar para dar las gracias a toda la gente que ha mostrado su apoyo, desde el comienzo incluso, porque sin ese apoyo constante el canal no hubiera podido tirar adelante, ni sería lo que es ahora, ni tampoco lo que acabará siendo en un futuro, ya que aun siendo un proyecto muy ambicioso que pretende llegar a mucha gente, también es un trabajo muy gratificante y muy especial, en el que se aprende mucho.

 

 

 

De todas formas, no dejaré de hacer vídeos, ya que es una de mis principales aficiones (y si todo va bien, mi profesión en un futuro). Así que llevo a cabo desde septiembre un proyecto propio, VídeoReview Parks, abierto a todos los parques españoles, y quien sabe, si en un futuro, también a los internacionales.

 

Os animo a echarle un vistazo:

 

 

 

www.youtube.es/videoreviewparks

 

 

 

Un saludo bien grande a todos! Nos vemos! :D

 

 

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: