PAC

Inicio Artículos Leer artículo

PAC Entrevista a David Theming Works

10-10-2014 Publicado por ocean83

La tematización en los parques temáticos, acuáticos y zoológicos, cada año cobra más y más importancia. Vemos como atracciones de todo tipo buscan la inmersión total del cliente en una história o ambiente, y la tematización juega un papel fundamental en ello, incluso en los hoteles.

Detrás de todos estos entornos temáticos, hay auténticos creativos, ingenieros y artistas, como por ejemplo el equipo de la empresa española David Theming Works, que hoy tenemos el placer de conocer más de cerca. David, trás más de 10 años de experiencia en el sector, fundó en 2007 esta empresa de diseño y theming que ya exporta sus servicios y productos internacionalmente. pa-community.com ha tenido el placer de poder hacerle algunas preguntas.

¿Cuál es el motor y la motivación de una empresa como David Theming Works?

Nosotros creemos que nuestra actividad va más allá de la tematización,  se encamina hacia nuevos retos, nuevas soluciones arquitectónicas, nuevos entretenimientos tecnológicos, nuevas soluciones estéticas, todo el mundo de la creatividad, nos apasiona, nos moviliza y nos entusiasma.

Es nuestro motor, nuestro leitmotiv: "La Creación", en todas sus formas y materializaciones. La creación de nuevos horizontes, nuevos retos, nuevas soluciones constructivas, nuevos caminos estéticos. Nuevos parques de ocio, que marquen una referencia  para el entretenimiento, el deporte y la cultura de hoy y del mañana.

¿Cuántos oficios podemos contabilizar en una empresa como David Theming Works?

Nuestra plantilla está formada por más de 15 empleados, en los que encontramos desde carpinteros, electricistas, escultores, expertos en pintura, expertos en poliester y masillas, arquitectos, ingenieros, etc... Es un equipo fantástico que ejecuta de manera solvente y participativa cualquier proyecto por complejo o ambicioso que sea.

Nos enorgullecemos de contar con unos de los equipos de tematización, arquitectura, ingeniería, decoración y ejecución, más completos, competentes y dinámicos que se puedan encontrar hoy día.

Entre vuestros proyectos más recientes, están algunos elementos de Warner Beach, el nuevo waterpark de Parque Warner. ¿Qué podéis contarnos al respecto?

Nos fue encargada la construcción de un portal de acceso en base a un diseño de una ola marina con algunos de los personajes animados más populares del mundo.

En primer lugar observamos el proceso de moldeado de la ola y el montaje de las figuras de "Bugs Bunny" y "Sylvester", realizados en nuestra fábrica. La fabricación de las figuras se realizó en un proceso paralelo separado para ser posteriormente añadidas sobre un surf en la parte superior de la ola. Siendo un gran símbolo de la diversión, nos invitan a visitar la piscina y "dominar la ola".

Los videos nos muestran también el proceso de carga de los pedidos en nuestra fábrica y descarga en la zona del parque Warner del que nos ocupamos nosotros para asegurar su estado perfecto en todo momento.

El restaurante "El Embarcadero" hemos decorado con elementos de la serie animada "Scooby Doo", famosa entre niños de todas las partes del mundo.

Por último, se puede apreciar el aspecto que tiene el portal y el restaurante tras las obras finales – un acabado magnífico que será admirado por todos los visitantes y para el que hemos trabajado con muchas ganas y entusiasmo.

¿Cuál es la trayectoria de David Theming Works?

Hemos trabajado con clientes como Parque Warner para la atracción Correcaminos y la zona acuática Warner Beach, también en el resort temático Asian Gardens al lado de Terra Mítica, en un parque natural de aventuras en Bangladesh, MiniGolfs, zoológicos, acuarios,...

Estamos abriéndonos al mercado internacional para ofrecer desde España productos de tematización, diseño de rocas y ríos artificiales de máximo nivel, piezas de poliester,... en definitiva cualquier cosa que el cliente nos pida, desde la conceptualización a la fabricación con materiales de primera calidad.

Nuestra fábrica de más de 2000 m2, ubicada en Almería, se  destina la producción de piezas de poliéster, y no paramos de producir materiales manufacturados destinados a todo tipo de centros de ocio de todo el mundo, como son, hoteles, parques temáticos, edificios emblemáticos, parques de aventuras, campings,  parques acuáticos...etc.

¿También fabrica DAVID THEMING WORKS toboganes?

Desde hace un par de años, DAVID THEMING WORKS, diseña y fabrica toboganes para parques acuáticos y piscinas tematizadas, también para parques de aventuras o tradicionalmente llamados " parques infantiles de seco ", esto hace que nuestra empresa sea una de las pocas empresas españolas que realmente fabrica toboganes, ya que muchas empresas del sector se dedican a ser meramente intermediarios. Nuestras nuevas instalaciones, adquiridas recientemente, nos dan una superficie de fabricación de más de 2500 m2 cubiertos, dentro de un terreno exterior de más de 15.000 m2, estas instalaciones y contar con el mejor equipo humano hace que nuestra empresa sea una de las empresas más representativas del panorama nacional e internacional.

He visto en vuestro blog que además David Theming Works diseña y construye parques acuáticos , parques temáticos y parques de aventuras...

Una de las características más claras de DAVID THEMING WORKS, es la creatividad, la creatividad aplicada junto con un equipo técnico muy variado y completo, hace que la empresa sea hoy una de las mejores opciones para diseñar conceptualmente y proyectar arquitectónicamente cualquier parque, ya sean parques acuáticos , parques de aventuras , parques temáticos o parques de aventuras, la originalidad y la calidad en un camino de superación y búsqueda de la excelencia es la marca de nuestra casa.Hoy DAVID THEMING WORKS, es una empresa internacional que es requerida y consultada habitualemte por clientes de todo el mundo.

¿Cómo contactan con vosotros los clientes?

Pues sencillamente nos hacen una llamada al +34/ 950 88 41 32 o bien estos numeros  +34/ 642 24 22 20 y +34/ 642 24 20 21. También pueden envíarnos un e-mail a comercial@davidthemingworks.com. Y así empezamos todo el proceso de creación de todo proyecto.

Gracias David por la oportunidad de acercarnos más tu empresa, que hace posible muchas de las geniales tematizaciones que vemos en parques de atracciones, acuáticos o incluso hoteles. ¡Algún día nos encantaría visitar vuestra fábrica para ver en vivo cómo se realizan estos trabajos!

Como sabeis nuestras instalaciones está abiertas siempre a nuestros amigos de pa-community.com, estáis invitados.

http://davidthemingworks.blogspot.com...

http://www.davidthemingworks.com/

Fuente: David Theming Works

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: