PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Noches (Blancas) temáticas.(2) Viva México!

07-10-2013 PortAventura Publicado por XaviFBHCDK

Hola, como ya prometí, durante esta semana voy a ir publicando las noches blancas de cada área con sus eventos especiales y la temática de la festividad.

 

Antes de empezar querría aclarar una cosa: no tengo intención de apropiarme de una idea ni de presentarla como algo nuevo. Simplemente he cogido lo que se estaba pidiendo desde hacía bastante tiempo y lo he desarrollado haciendo mi propio evento, modernizando todo lo que en su día se hizo, como las noches temáticas del 98 y alguna cosilla más, así que no quiero ni comentarios que ataquen a uno u a otro usuario de forma despectiva, tanto de una parte como de la otra.

 

Dicho esto empezamos hoy con México

 

MÉXICO: EL DÍA DE MUERTOS Y LA FIESTA GRANDE (A)

 

El ambiente de las calles es sin duda de fiesta, y estando en México todo se llena de alegría música, mariachis y bailes. Como ha ocurrido con el año nuevo chino no se celebrará en las mismas fechas que su fiesta original (para el día de todos Santos), más que nada quiero mostrar todas sus festividades importantes en estos 4 días de verano (cada uno con su información y fechas en las que se celebran originalmente) como en las demás áreas. Primero, voy a separar las dos sub festividades dentro de la zona de México: Primero la colonial y luego la Maya y azteca.

 

Fecha de comienzo: 30/7

 

Fecha de clausura: 31/7

 

 

Acontecimientos especiales (día)

 

-Animación de fiesta: Todo es ritmo música y alegría durante el primer día de esta festividad, con mariachis, decorados y mucho baile.

(1)-Talleres de piñatas: Podrás celebrar el gran acontecimiento creando y decorando tu propia piñata que te podrás llevar de recuerdo para el día de Navidad.

-Murales florales: Increíbles murales hechos con flores van a decorar el segundo día de esta festividad para conmemorar el día de los difuntos (Día de Muertos) representando escenas de cómo se celebra.

-Decoración día de Muertos: Por la zona de México colonial del parque encontraremos esqueletos y como no a la Catrina, una dama esqueleto que representa a la muerte, muy popular en la festividad.

(3)-Gastronomía mexicana: Durante estos días, aparte de poder comer en los restaurantes también tendrás la oportunidad de curiosear y probar muchos platos típicos en tiendecitas y rincones.

(4)-Espectáculos: Se realizarán dos nuevos espectáculos para estos días de celebración en concreto, uno para la Cantina y otro para el GTM.

 

 

Acontecimientos especiales (noche)

 

(2)-La bella Guadalajara: se celebrarán cenas románticas a la luz de la luna en la Hacienda con una banda de Mariachis.

-Ofrendas a los difuntos: Habrán algunos altares con velas y flores donde podrás dejar tu mensaje.

-Festival del fuego: Luz y color que dan fin a las festividades de México colonial.

 

 

MÉXICO: LOS RITUALES DEL CAMBIO DE ERA (B)

 

Fecha de comienzo: 1/8

 

Fecha de clausura: 2/8

 

 

Acontecimientos especiales (día):

 

(5)-Bailes tradicionales mayas: Durante varias sesiones al día podrás presenciar danzas ancestrales.

(6)-El vuelo del Halcón: se instalará un gran poste en el que 4 mayas, agarrados de los tobillos girarán sobre un eje en lo alto de este poste (creo que ya se hizo en Port Aventura).

(7)-La era del Jaguar: Con el cambio de era se van a realizar rituales ancestrales en la gran pirámide maya.

(8)-Espectáculos: Se realizará un espectáculo especial para la ocasión en el GTM.

-Taller de máscaras sagradas: podrás personalizar tu máscara y elegir a tu Dios favorito.

 

Acontecimientos especiales (noche)

 

(7)-Xibalba: Presencia un impresionante espectáculo nocturno en la pirámide maya sobre el nacimiento del Dios del Sol y el Dios de la Luna con impresionantes efectos y un videomapping muy cuidado.

(6)-La ira de Hurakan: Un espectáculo en la Torre de caída libre Hurakan Cóndor en el que podrás formar parte del show como víctima del Dios enfurismado (creo que estaría muy bien recuperarlo).

(5)-El misterio de Templo del Fuego: Adéntrate en las entrañas del templo por la noche con grupos más reducidos y mucho más intenso que durante el día.

-Animación y espectáculos

-Talleres

-Puestos con utensilios e información

 

 

Otros eventos

Hurakan Condor funcionará con diferentes configuraciones durante todo el día y también se realizará la combinación de la caída de las 5 góndolas de golpe.

Concurso de máscaras

Pinturas aztecas

Templo del Fuego abierto hasta las 24:00 o en la noche blanca hasta las 4:00

 

ESPECTÁCULO ESPECIAL: LA FIESTA GRANDE

Disfruta de este piromusical con las rancheras que marcaron una etapa en la historia de México. Sorpréndete con la luz, el fuego, el agua y la música de este gran espectáculo de clausura.

 

 

Espero que os haya gustado y si queréis proponer alguna idea más sólo tenéis que escribir en los comentarios. Muchas gracias y aquí tenéis las entregas anteriores:

 

CHINA: http://www.pa-community.com/usuario/XaviFBHCDK/blog/noches-blancas-tematicas1-el-ano-nuevo-chino/07842858dddb1f4771a

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: