PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Miedo de perderte

15-06-2012 Publicado por guallomin

Recordando la canción que sirvió de anuncio al Halloween de hace años, comienzo el blog ¿Por qué? Bastante obvio, el miedo que existe en todo el personal de perder su empleo.

Este miedo, hace que todo el mundo haga más trabajo del que corresponde, cuando en el sector turismo no hay crisis, pero es lógico que se tema, y perder el salario que tanta falta nos hace. (Recordemos que el turismo aumento el año pasado, sobre un dos por ciento) Al final pasa, que por permitir según que comportamientos, ocurren situaciones que no deberían. ¿Cuáles?

Miedo de decir la verdad, hace falta personal, y mucho, (si el día del tutuki la plantilla del parque en general, hubiese sido el doble, los asistentes no hubieses entrado en zonas que no les corresponden, aunque estén preparados para evacuar las atracciones en las cuales están). Los de mantenimiento, no dan abasto con todas las atracciones, ya que subimos el número de ellas, pero sin subir personal. Solo tenemos 2 brazos por persona y sobre todo somos humanos, no "superhombres".

Miedo de pedir material, nos hace falta desde una escoba... hasta unos walkies, y la respuesta es la misma "parece que eres nuevo".  ¿Tanto vale una escoba? Quizás sea, que la limpieza no sea una prioridad. Unos walkies de comunicación entre viales ayudan a la localización de niños perdidos, a consultar si alguien no sabe dónde está que cosa...

Miedo a los clientes, cada vez más se permiten comportamientos inadecuados, ya que al no tener personal de seguridad, se prefiere no enfrentarse con situaciones que acaben en quejas o en agresiones (como ocurren injustamente muchos años). Es curioso ver cómo la gente entra a una atracción con el cigarro cuando no hay tiempo de espera, podría entender que lleva dos horas y se aparte del resto de los clientes pero no, les decimos que lo apaguen y seguimos con el trabajo, ya hay que elegir entre esperar a que el cliente lo apague, o bajar arneses y que la atracción vaya lo más fluida posible.

La falta de personal, está minando poco a poco el parque, por mucho que me duela decirlo, es así. Falta asistentes si no las colas duplican el tiempo de espera, falta personal de restauración hay que comer un no estar 30 minutos en la línea porque no hay trabajadores. Faltan vigilantes que controles los robos de mochilas, la ley del tabaco (y lo que no es tabaco), los robos de carteras (dentro y fuera del parque)... Faltan asistentes en la entrada para que no se entre comida, el que quiera traerse de casa su delicioso bocata, que salga se lo coma fuera y vuelva a entrar (o que cambien las normas). Faltan viales que mantengan las zonas limpias e indiquen a los clientes donde están los aseos, las atracciones, etc...

En fin esperemos que entren ya los nuevos para que este verano, aunque sigamos teniendo miedo, por lo menos tengamos personal para atenderos como os merecéis.

 

Os dejo con la tira.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: