PAC

Inicio Artículos Leer artículo

MI REVIEW SOBRE SHAMBHALA

20-05-2012 Publicado por jonylopez50

Hacía mucho tiempo que no tenía ningún tema para añadir al blog, pero no quería dejar pasar la ocasión de publicar mi opinión sobre mi primera HYPERCOASTER.

Como bien digo, mi experiencia en coasters no es muy abultada, y si ya especificamos el tipo de cada una de ellas, Shambhala es para mi la primera de su categoría. Por lo tanto hablaré de las sensaciones que me produjo la experiencia en sí, y no tanto en detalles si es mejor que esta o aquella.

TEMATIZACIÓN Y COLAS

He de reconocer que la zona ha quedado muy bonita, pero a su vez tengo ciertos sentimientos encontrados al verla en directo. La estación y el edificio de colas se ha quedado en estructuras funcionales, con una decoración bonita, pero poco más. El parque ha vuelto a apostar por unas colas TERRIBLES, organizadas en un terrible zig zag insulso, que no ofrece absolutamente NADA al visitante. Es decir, haces cola y punto. Cosas buenas de las colas: Entrada express bien diferenciada y separación de single rider y primera fila. En España no estamos acostumbrados a esta organización y las equivocaciones de la gente eran constantes. Ya veremos en los días de alto attendance, pero la cosa pinta a caos total.

El resto del área se resumen en elementos de theming desperdigados por una zona extremadamente grande para una primera ampliación, con una calidad / detalle aceptables, pero no espectaculares.

SHAMBHALA

Pude montar como unas 25 veces durante los dos días que estuve en el parque, y como primera conclusión diré que me pareció absolutamente espectacular en sensaciones, pero que debido al modelo de trenes escogido la experiencia varía mucho según la zona del tren en la que te sientes.

Resumiendo:

Primera fila es alucinante, lo ves todo, te quedas colgando en la caída y en los camelbacks sientes la inercia del tren empujándote hacia delante todo el rato. Muy buenas sensaciones y bastante extremas.

Posiciones centrales: sensaciones más suaves, el recorrido está mucho más contenido y no se hace tan extremo el viaje. Digamos que en estas posiciones sí que hablamos de una coaster más familiar.

Últimas filas: Pues sensaciones muy extremas sobretodo en las caídas, la sensación es que el tren te arrastra por todo el recorrido y las fuerzas g´s se disparan, siempre dentro de la contención de B&M.

Como elementos destacados de la coaster mis preferidos son el primer Drop, el speed hill, la caída de antes del splash, y la de antes de entrar a los frenos de emergencia. El ampersand me dejó medio frío, es enorme pero no me aportó sensaciones destacables. El splash está genial, pero es un efecto visual, sensaciones en sí pocas.

Por otra parte destacar que durante los dos días que yo estuve en el parque la coaster no tuvo ningún fuera de servicio, no así como furius, que estuvo toda la mañana sin funcionar, y al día siguiente con paradas técnicas cada dos por tres. Así que bravo por B&M, y por Port Aventura por anteponer calidad antes que demasiada innovación que después pasa factura.

En fin, como conclusión me gustaría decir que me parece una pasada tener esta coaster al lado de casa y que me encanta la elección de Port Aventura.

Saludetes!

 

PD: en la foto el de verde primera fila a la izquierda de todo soy yo dándolo todo!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: