PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Mi proyecto personal para Port aventura durante los próximos años...

14-04-2012 PortAventura Publicado por cire

Buenas! Como ya sabemos todos últimamente ha corrido mucho el rumor sobre las novedades que nos depara el futuro en Port Aventura y como para gusto, los colores me gustaría aportar mis ideas que lejos de ser individualistas están basadas en idea que he ido leyendo por aqui y por acá. Empezaré por años.

2012: Como ya sabemos el principal proyecto de este año es: Shambhala Expedición al Himalaya como gran novedad aportando la "adrenalina" que muchos pedíamos cuando en 2011 se optó por Sésamo Aventura. Tambíen se ha inugurado una "zona infantil" de Cars en baja china que, segun mi opinión, también ha sido un cambio favorable ya que está bien integrada y parece tener mas pegada que su predecesor, también se han creado nuevos espectáculos (con una valoración algo ams discutida que las otras dos novedades) y un nuevo sistema de pases express y actualización de pizarras.

2013: Hace poco, el usuario @santiago (gran fuente de información para el proyecto de SEH) informó sobre las novedades que vendrían en el año próximo y destacó: Una  dark-ride del estilo de"Pirates of Caribbean", pues bien, a mi me parece bastante buena la idea de la dark ride, pero no tanto la idea de "Pirates of caribbean" me explico, creo que tras el exitazo que va a tener SEH en 2012, la gente aún no querrá otra coaster de sopetón y y tras la falta de fumanchú en china, este área se queda bastante abandonada en flats, y la novedad perfecta para este año sería, para mi, una dark-ride en china pero, mas que dark ride tirando a indoor coaster, es decir una dark ride pero con vias de coaster (algo al estilo tren de la mina pero cubierto y tematizado) Asi que mi proyecto es el siguiente: El palacio del emperador FUH (el nombre se me ha ocurrido asi en un momento es solo por ponerle nombre) Una indoor coaster tematizada completamente en un palacio imperial de china en el que habitó el emperador FUH hace miles de años y en el que dicen que aún ronda su espíritu... Creo que podría ser una atracción de mucha calidad y muy necesaria en China (mucho mejor que un "pirates of Caribbean", que solo podría pegar en mediterranea y yo no quiero que toquen mediterranea). Como segunda novedad, la sonada ampliación del CAP con el tobogán-volcán, que casi no coastaria nada, pues esta todo comprado!! Y la recolocacíon de Fumanchú, trono de pacal y Tifón (sobre todo tifón, me encanta) retematizadas en el área shambhala, ZAS! tres atracciones "nuevas" sin gastar un solo euro y de paso tienes el área shambhala con 4 atracciones pasando a ser un área mas del parque. Este año también cambiarían el espectáculo "Music Generation" Por un espectáculo basado en la nueva indoor sobre la vida leyenda del emperador FUH en el antiguo oriente (dos por uno promocionas y haces un espectáculo nuevo y de calidad)

2014: Ya han pasado 2 años de Shambhala, todo el mundo la ha probado y le ha encantado y la gente está alucinando con la nueva indoor, que refleja perfectamente un palacio oriental abandonado y místico del antiguo oriente. Además el nuevo tobogán-volcán ha realzado el CAP y le ha dado mucha mas vida. Y la actualización del área shambhala hace las delicias de los mas nostálgicos,los que añoran mas flats y los que no se atreven a montar en shambi xD Pero nuestros amigos Italianis nos han prometido una novedad por año y este año no nos van a defraudar por que llega (el nombre no es mio es de un post en CApte foros) Makamanu Flight Porfin! la Flying coaster que todo el mundo esperaba y que va a lanzar a Port aventura como uno de los mayores intereses turisticos de Europa a la altura de Europa park. Una flying de B&M situada en polynesia (realzando así este área que se ha quedado sin nada de miga) que estaría tematizada en los dioses polynesios y que contaría con un layout del estilo manta o Tatsu, con un imprescindible "pretzel loop" (¿Os imagináis ver un pretzel loop verde oscuro en polynesia combiando con otros loops, curvas y camels que se dejan ver por encima de la maleza que oculta el resto del recorrido?) Desde fuera solo se verían las partes mas altas pues la aprte baja del layout estaría ocultado por la vegetación de polynesia... FANTASTICO!

2015: El parque está completito de coasters, tiene una fantastica indoor, (esperemos que no se hayan pasado mucho los italianos en cuanto a "plastificación" y a espectáculos y la continua llegada de novedades ha disparado la popularidad del parque atrayendo a mas del 4 millones y medio de personas por año, ¿Y que se ve obligado el parque ha hacer? Un nuevo hotel ¿Y cuál es el único área sin hotel? Exacto! China! Ya hace 5 años desde que se hizo el último hotel (Gold River) y como el número de visitantes ha aumentado considerablemente se decide construir un hotel temtizado completamente en China, con una decoración y tematización al nivel de los demás hoteles (si puede ser al nivel de gold river mejor que mejor). Además este año es el 20 anivesario del parque y todas las áreas lo celebran con motivos parecidos a los del 15 aniversario. Animaciones nuevas. Nuevos espectáculos relacionados con el aniversario y bastantes descuentos especiales ofreciendo el nuevo hotel como una novedad potente y distinta en un aniversario.

2016/2017: El parque se ha echo pequeño y se lleva muchísimo tiempo rumoreando una ampliación, asi que llega la hora de ampliar el parque con una zona nueva, el parque tiene áreas de CASI todos los contienentes (Asia= China, América= Far west y México, Europa= Mediterranea y Oceanía= Polynesia) pero cual falta? AFRICA se presenta una nueva área ambientada en África y sus tribus de chamanes, al igual que el área de shambhala, este área se estrena con una gran atracción pero en este caso no es una coaster, sino una flat de estilo "Sinkope" de terra mítica completando así totalmente áreas de todos los continentes del mundo y poniendo una gran flat que hacía falta tres años después de Makamanu flight.

Bueno esto sería mi proyecto ideal para port aventura  (y repito, ideal, ya se que es bastante dificil, pero no imposible y me parece que si el parque siguiese una ruta parecida le iria muy bien) se que con el presupuesto actual no llega, para todo pero por lo menos para cumplir a raja tabla hasta el 2014 si llega! ya que la sub-novedades son casi gratuitas y muy productivas, para los tres últimos años (2015,2016 y 2017) habría que invertir mas dinero, pero con las anteriores novedades se obtendría facilmente. Si veis algún fallo o alguna objección no dudeis en comentarla. Os dejo aquí un enlace a un post de capte foros donde un usuario colgó unos artworks (echos por el, claro) de la posible flying en polynesia (el le pone otro nombre pero coincido totalmente con ese post en cuanto a mi idea de la coaster): http://www.capte.org/foros/viewtopic.php?f=4&t=6298

Gracias por ller el blog, espero que opineis y que os haya gustado. hasta el siguiente!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: