PAC

Inicio Artículos Leer artículo

MEJORAR PORT AVENTURA... ¿A QUÉ PRECIO?

03-08-2013 Publicado por jonylopez50

¡Hola PACos!

Quería compartir con vosotros unas reflexiones que llevo haciéndome ya varios años y que en la actualidad cobran más sentido que nunca.

Siempre tenemos la sensación de que las cosas realmente emocionantes en cuanto a parques se refiere ocurren fuera de casa, en este caso, fuera de Port Aventura. Flipamos con las atracciones de Disney, de Europa Park, con espectáculos realmente currados del resto del mundo, etc,,, pero habría que echar la vista atrás para ver de donde venimos y hacia donde vamos. Y ESE es el problema.

La directiva del parque ha confiado la dirección artística del resort a un equipo que solo plagia ideas y conceptos que ya ha aplicado en otros parques con mayor o menor éxito. El caso es que en Port Aventura este corta y pega no funciona. ¿Por qué? Pues simplemente por que veníamos de tener verdaderas joyas en todos los aspectos.

Hagamos memoria:

Espectáculos MARAVILLOSOS ANTES DE INVEST

¿Marcianos Aquí?

Fantasía mágica

El sol de oriente

La isla del diamante

La perla del dragón

Maverick el tahúr

Guau!

El diablo dijo ¡SI!

China Town

Bubble Bou (versión original)

The Can Can ShowP

areos en Polinesia

Aloha Tahití (original)

Espectáculos actuales de calidad DISCUTIBLE, con INVEST

PortAventura Live!

Aloha Tahití (versión invest)

Sésamo Aventura

Todos los refritos de Celebration y We are music...

En atracciones la cosa también ha decaído a la hora de integrarse... por ejemplo:

Hemos pasado de ideas y atracciones integradas en las áreas y con temática acorde al parque como Furius Baco, HK, Sea Oddisey, Stampida, Templo del fuego, etc... a mini lands temáticas como Sésamo aventura y Shambhala. Si ya hablamos de retocar atracciones para empeorarlas Sea Oddisey es la mayor desgracia del milenio, al igual que los retoques a Templo. Si algo funciona, no hay por que tocarlo.

Es que yo me pregunto... ¿este equipo por qué no investiga la calidad que había en el parque? y si no son capaces... ¿por qué no delegan? es que es acojonante ver como hacen refritos sin ningún pudor ni reparo para vender algo como renovado. A mi me daría vergüenza, por que como productor siempre quiero dar el mejor producto a la gente que va a verlo, y ya por una cuestión de moral y de orgullo.

Es decir y resumiendo: hemos tenido gestores que tenían la mitad de idea sobre parques temáticos y con menos presupuesto y salían cosas maravillosas. ¿Por qué ahora que hay dinero salen semejantes basuras?

Un saludo.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: