PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Mejorar operativa de coasters PortAventura

14-03-2012 Publicado por ocean83

Lo que PortAventura debería hacer, en mi  opinión y simplemente siguiendo el ejemplo de parque ejemplares en operativa, para tener una operativa en las actracciones actualizada y agradable para los clientes. Hasta ahora no han querido hacer nada de eso porque no les ha dado la gana de invertir en esto lo mínimo que requiere. Ojala pase a ser una prioridad este tema para PortAventura.

Precarga sin asistente.

Adapten las colas para que la gente se coloque sola en las precargas de todas las montañas rusas. Eso implica alargar en algunas las vallas de las filas para que quepa más gente. Todos los parques importantes así lo hacen y funciona. La gente se acaba organizando ella misma. Ya sea un parque familiar como un parque lleno de adolescentes como un Six Flags. Además que se suma la libertad de elegir fila.

Filas de single rider.

Inviertan en construir caminos para montarse solo en todas las montañas rusas. Al ser la precarga como la gente quiere, es normal que no salgan filas exactas. Las fila de uno sirve para rellenar los huecos y lanzar llenos los trenes.

Tiempos de espera electrónicos

Pongan en todas las entradas tiempos de espera electrónicos y olviden ya las pizarritas prehistóricas que nunca están actualizadas. No hace falta asistente en la entrada si los tiempos son electrónicos, pero con las pizarras y sin asistente, como ahora, el servicio es de pena. Actualícense y si hace falta, pongan más paneles digitales con tiempos de espera de todas las atracciones por el parque. Y cuando vengan tiempos de bonanza, un asistente en la entrada simplemente para saludar a los clientes y vigilar que no entren con comida y esas cosas, punto extra de atención al cliente y entras ya a esperar con una sonrisa.

Dejen de recoger mochilas!

Dejen de ordenar a los asistentes que recojan las mochilas de la gente e inviertan en armarios eficioentes para una operativa de dejar las mochilas y recogerlas al salir sin peligro de que te las roben si hay más trenes y sin que se necesite un operador que vigile o las recoja. Ejemplos a patadas en Europa Park, Parque Warner,...

Inviertan en sensores

Para revisar más rápidamente que los arneses de seguridad están correctos y no desgastar físicamente tanto a sus empleados.

Menos tareas inútiles, mejor humor.

Hagan que los trenes se lancen rápidamente con asistentes eficientes, que ahora al tener que preocuparse de menos chorradas (como no dejar que un cliente elija la fila y discutan 10 minutos)  que sus superiores les ordenan, pueden centrarse en lanzar trenes más rápidamente, estarán de más buen humor y de una vez por todas, se mejorará la atención al cliente en las atracciones lamentable a día de hoy.

Taquillas antes de entrar.

Una zona de taquillas antes de entrar en la atracción permite dejar las pertenencias y evitar que se entren menos mochilas en las colas. Pero no sólo eso, muchos rotuladores se quedaran ahí evitando también muchas pintadas os destrozos (otro tema que necesita unas medidas extra que no les da la gana de poner). Las taquillas pueden ser gratis durante  el tiempo de espera que haya +30min. Y a partir de ese momento empieza a cobrar. Sin llaves y por huella dactilar. No me estoy inventando nada. Existen ya y varios parques, y el mejor sistema es el descrito y el que tienen en los parque Universal. Menos mochilas, menos tiempo perdido para lanzar el tren.

Mejorar señalización.

Simplemente mejorando la señalización en la zona de precarga y explicando durante la espera como deben actuar, la gente no es tonta y sabrá colocarse sin problema. Pues mientras esperan no tienen nada mejor que hacer que atender a lo que se les va mostrando. En la precarga una buena señalización con carteles y en el suelo, bien visible.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: