PAC

Inicio Artículos Leer artículo

MAQUILLAJE HALLOWEEN: ZOMBIE/HERIDAS (PARTE 2: BASE)

18-01-2012 Publicado por Belit

  Bueno, pues vamos a practicar el maquillaje antes de que llegue "el Día Zombie" y la caguemos por no tener soltura. Lo primero que vamos a hacer es la base. Una horita antes de empezar a maquillaros, os aconsejo usar una buena capita de crema hidratante para la cara, para tener la piel bien preparada. Si sois propensos a las alergias a cremas, maquillajes, etc, os aconsejo que 24 horas antes os pongáis un poco del maquillaje que vais a usar en alguna parte poco visible (brazo, pierna) y lo dejéis unas horitas. Si no os pica ni os sale reacción (sarpullido, granitos), ok, podéis maquillaros.Este maquillaje nos llevará entre 20-30 minutos dependiento lo mañosos que seáis.

0.- LAS LENTILLAS. Sí, las lentillas es mejor ponerlas ANTES de empezar a maquillar, para evitar luego chapucillas diversas. Lávate las manos bien, hidrátalas con el líquido bien y .. hala! puestas.

1.- BASE. Bien, lo primero que vamos a hacer es "dibujar" un poquito dónde vamos a querer heridas: alrededor de la boca, alrededor del ojo, en una mejilla... esas zonas las dejaremos libres de maquillaje base para que pegue bien el látex. Ahora cogemos una esponjita de maquillaje (60 céntimos en el "todo-a-un-euro" o los chinos) o bien con los dedos y vamos extendiendo la base de maquillaje por toda la cara excepto donde irán las "heridas abiertas" (en la foto que os puse de ejemplo, alrededor de la boca. Alrededor del ojo también queda de coña!!). Esperamos que se seque un poquito (5-10 minutillos).

2.- Ahora vamos con el látex. Atención a ésto, que es fácil pero necesita su maña. Bien. Primero, antes que nada, rompemos el papel higiénico en tiritas, si es de una sola capa, mejor. Tiritas más bien pequeñas, planitas. SErán las capas de la piel. Las dejamos preparadas encima de la toalla vieja que habremos puesto encima del lavabo para no liarla parda. Preparamos algunos palitos de algodón para las orejas (torundas). Bien, ahora tenéis que imaginar que estáis poniendo vendas sobre una herida, porque se trata de algo parecido. Coged un palito de algodón, mojadlo en el látex (veréis que es transparante al principio y luego se va volviendo blanco mientras se seca) y "pintad" con él la parte en la que pegaremos esta "piel desprendida" que será el papel higiénico. Alrededor de la boca, como si fuese una perilla, por ejemplo... alrededor del ojo (SIN tocar el OJO, por favor). Sólo una zona cada vez, no queremos que se nos seque una zona mientras hacemos otra.

3.- Bien. Por ejemplo, alrededor de la boca, como una perilla. Ahora, antes de que se seque el látex, cogemos un trocito de papel y lo pegamos encima del látex. Vamos cubriendo ese látex con esta "venda", que vaya quedando como una "pielecilla" de papel encima de nuestra papel, pegada con el látex. Tranquilos si no parece muy realista, que luego lo parecerá. Ahora, para fijar bien el látex y el papel, echamos polvos de talco encima. Que se queje bien fijado. Esperamos que se seque (podemos darnos con un secador de pelo flojito para acelerar el proceso).

4.- Seguimos con otra parte de la cara u herida (por ejemplo, alrededor del ojo). HAcemos exactamente lo mismo que con el punto 3.

5.- Una vez el látex esté seco, pintamos con la base alrededor de las "heridas" que acabamos de hacer, en el borde exteror, de forma que el borde entre la "carne falsa" y la nuestra tenga menos diferencia. Ahora

6.- Ahora viene lo 2º más divertido: "abrir la piel". Con los dedos, las uñas o con ayuda de unas pinzas de las cejas vamos desprendiendo un poquito el papel, rompiéndolo pero sin despegarlo todo, de forma que parezca piel levantada. En los ojos levantaremos sólo la parte de abajo, que quedará más realista, como si nos hubiesen arrancado el párpado inferior. Lo vamos despegando poquito a poco. Si vemos que nos pasamos arrancando un poquito de papel, pegamos un poquito con látex y echamos talco y ya está.

7.- Ahora viene lo 1º más divertido: maquillar las heridas. Usando la sombra roja, coloreamos la parte interior de la/s herida/s. Maquillamos con la sombra negra por los bordes internos de las "heridas", es decir: metiendo un poquito el pincel en lo que sería la "bisagra" o pliegue que hemos formado entre nuestra piel y la "piel de papel levantada". Esperamos un poquito a que se asiente el maquillaje. Y ahora echamos sangre artificial a discreción, como queramos... dejad que chorree de forma natural, quedará más realista. No os quedéis cortos, ¡¡manchaos!! dejad que se seque. Llevad siempre un botecito pequeño, porque mola ir echándoos a lo largo de la fiesta o de la noche de disfraces, que se vea bien brillante.

8.- Ultimando el maquillaje: podéis añadir ojeras con sombra morada y color vino, moratones... para daros un aspecto "flacucho" podeis difuminar sombra morada sobre los pómulos o difuminando la mandíbula (pintando sobre las mejillas hacia la barbilla para "adelgazar" la cara).

9.- Ea, a asustar!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: