PAC

Inicio Artículos Leer artículo

MAQUILLAJE HALLOWEEN: VAMPIROS (de los guays, no de los cutres)

18-01-2012 Publicado por Belit

Bueno, esto es tan fácil... ¿Verdad? sí, de vampiro se disfraza cualquiera. Pero de BUEN VAMPIRO no se disfraza todo el mundo. Es fácil coger la capa que te has comprado a última hora en el Carrefour, cogerte dos colmillos de ésos del chino que no te caben en la boca y pareces Massiel, pintarte ojeras y dos churretones de sangre con un Edding de los gordos y ¡hala, a chisparte y dar ascopena por las calles!. Y para ellas... pues sí, lo tenéis más fácil, porque con vestiros de negro, ponerte pintas de zorrilla y pintaros ojeras y sangre en las comisuras, ya sois vampiresas (a mayor escote, menos se notará lo cutre del disfraz). Esto es ASÍ.

  Pero como lo que queremos es hacer las cosas bien, vamos a cuidar dos cositas: la vestimenta y el maquillaje.

1.- VESTIMENTA PARA ELLOS: lo de los vampiros gayers y famélicos de "Crepúsculo" y basurillas similares es fácil y resultón si quieres ligarte a postmenopáusicas fantasiosas o crías de 14 años para abajo... pero si queremos un vampiro sexy con algo de follabilidad morbillo, vuestra peli de cabecera es ENTREVISTA CON EL VAMPIRO. Hasta el tío más feo anodino del mundo puede resultar sexy con unas buenas pintas. Vamos allá. Un pantalón negro que os quede bien, sin cadenitas, sin estridencias, sin dibujitos. Negro, sin detallitos, que distraiga la atención si el tren inferior del cuerpo no es vuestro fuerte. Si es vuestro fuerte, pantalón de vinilo/cuero y a quedaros con la peña. Una blusa de chorreras, mangas amplias, abiertecita por el pecho (si no tenéis un cuerpazo, da igual, en serio...). Las encontraréis en cualquier tienda de ropa gótica o en EBAY por cuatro perras. Y si no, preguntad a una amiga llenita, o a vuestra madre, si tiene una blusa blanca que os venga grande. si tenéis un cuerpazo, que sea ceñidita de cuerpo y suelta de mangas y cuello, no vayáis embutidos cuan vampiros de gimnasio (que, aparte de no existir, deben dar bastante grima y penica). Los vampiros tipo "Blade" entre góticos y metaleros también dan su rollete, pero se necesita percha y pasta: largos gabanes de cuero o vinilo, ropa negra pegada... sólo apta para flacos. Los tronchos parecerán Hulk de luto y los gorditos parecerán morcillas tétricas. Mejor el otro estilo, el "vampiro victoriano". Lo guay sería que en todos estos looks tengáis el pelo largo (una trencita o coleta con un pequeño lazo es lo ideal). Si lo tenéis corto y lleváis cortes horteras modernos con dibujitos y tal, mejor peluca, cariños...

2.- VESTIMENTA PARA ELLAS: aunque os parezca muy chachipiruli ir con una minifalda, medias de rejilla y botas altas o tacones y una camiseta escotadísima, eso lo podéis hacer todo el año, no me seáis flojas. Ya sé que Carnaval y Halloween es la época ideal para las horteras que gustan de vestirse a lo zorrón pero les da corte, y como van "disfrazadas" se lo pueden permitir sin que les llamen guarrillas, pero repito: vamos a tener algo de clase. En carnaval todas las chicas van de "sexy" y da mucha grima: todas iguales en el grupito. De policías "sexy", de indias "sexy", de animadoras "sexy"... vamos a ser originales. Se puede ser "sexy" o ser SEXY. Vamos a lo segundo.

  Las vampiritas victorianas tienen su aquél: un vestido vaporoso con escotazo, corpiño... lo tenéis fácil. Si os va vampirita moderna, también, pero siempre cuidando la imagen. Huid de lo vulgar. El pelo creo que es de lo más importante, llevad un peinado sexy, que destaque la cara sobre el cuerpo. Si queréis ir de cuero y vinilo estilo goth, sólo le queda bien a las tías con muchas curvas. Si sois flaquitas -por otro lado, muy de moda-, pareceréis un grupo de pleñideras de luto, y si estáis entraditas en carnes pareceréis El Terrible Morcón de las Tinieblas. Las chicas gorditas con un vestido gótico y un buen escote estáis IRRESISTIBLES, parecéis divas y, en serio os lo digo, insuperables vestidas así. Por muy gorditas que estéis. Un pelo llamativo, un vestidazo gótico y ¡joder! divas totales.

3.- MAQUILLAJE: CARA Y CUERPO. Un error que yo cometí una vez fue poner base muy blanca en la cara y encima, como no me gustó el resultado, poner crema de otro color. El resultado fue que con los flash de las cámaras se ve la cara totalmente blanca -aunque lo tapes con otro color- y el cuerpo color carne, y queda fatal. Error de principiante. Os aconsejo que pongáis el mismo tono en cara, cuello y escote, que es lo que se os va a ver. Y si dejáis los hombros y brazos al descubierto, aunque os dé pereza, pintadlo TODO. Os aconsejo maquillaje en crema, como siempre. Para vampiros, un tono de piel muy pálido-no blanco inmaculado- o bien grisáceo mezclado con color carne es lo mejor. Una hora antes, crema hidratante, recordadlo. Y las lentillas, lo primero. Recordad que las lentillas redondas son lo mejor, no las de "gato", salvo que sean balaustradas (mucho más caras, no se giran dentro del ojo, como las otras). Las rojas, blancas, totalmente negras y azul celeste son las mejores par el disfraz de vampiro.Si queréis un look casi "natural", usad maquillaje en polvos, muy mate, grisáceo o muy pálido -no blanco- y hala, sobre la cara, cuello, etc bien echado.

  Tras secarse el maquillaje base de cara, bordead los ojos con un eyeliner rojo o lápiz de ojos rojo -importante esto: que sea para ojos, si usáis uno de labios en los ojos os escocerán-. Ahora, con color morado y un color vino suave, podéis marcar las ojeras. Extenden el violeta hacia las sienes. Podéis marcar también con estos colores, muy bien difuminado, los pómulos, adelgazar la cara "redibujando" las mandíbulas (desde los pómulos hacia abajo, en dirección a la barbilla)... marcad bien las pestañas. Los chicos también pueden tirar de lápiz de ojos negro por dentro para marcar la mirada. Para un día que os podéis maquillar sin parecer travestis, aprovechad!!

4.- COLMILLOS. Aaaah... tirad de EBAY, porque os vais a llevar una sorpresa... tenéis que buscar los SPECIAL FX FANGS. Son la bomba, yo me quedo con todo Dios cuando me los pongo. Son unos colmillos retráctiles. Es como una pequeña ortodoncia que se maneja con la lengua. Requiere práctica. Lleva dos pequeñas cubetas con una masilla especial que se reblandece con agua hirviendo, se aplica sobre las muelas traseras, se queda "fijada" y podéis hacer subir y bajar los colmillos cuando queráis. Queda tan espectacular que ... guau!!! Tenéis que verlos...

http://www.youtube.com/watch?v=EUr1eWwkTVA

No son adecuados para gente con ortodoncia, con la dentadura muy rarilla, con la boca o las mandíbulas muy pequeñas... en fin, más o menos normales. No una dentadura como The Rock, pero bueno, que no tiene que ser perfecta pero tampoco a lo tiburón o boquita de pitiminí

5.- LABIOS: los chicos casi mejor que blanquecinos, del mismo tono de la cara. Así resaltarán más los colmillos y el rojo de la lengua, que da más morbo. En serio.Un tío pálido con los labios pintados queda FATAL. Si lo que queréis es ligar, maquilladlos igual que la cara, que ni destaquen. Para las chicas.. lo contrario. Tirad de pintalabios ROJO, y cuando digo ROJO, es ROJO: ni naranjas, ni rosados, ni fucsias... bueno, si es un rojo vino oscuro también vale. Y brillo, que brillen, que llamen la atención.En ellos como en ellas, sangre artificial en las comisuras. No dibujéis la "gota": que caiga sola, que cuando se seque quedará más natural. Que resbale de forma natural (los que se pintan dos rayajos = cutres).

6.- MORDISCOS: necesitaremos dos bolitas de papel higiénico de una capa, látex líquido, palito de algodón y polvos de talco, como siempre. Nos "pintamos" con látex dos circulitos donde irán los mordicos (cuello, o incluso escote, que hace muy "pr0n"). Hacemos dos bolitas de papel del tamaño aproximado de un garbanzo pequeñito,las aplastamos un poco, las pintamos con látex y las pegamos sobre los circulitos. Deben ser más bien planitas. Ahora les hacemos un hoyuelo cada una (con un clip, con una de las cerdas del cepillo del pelo...). Ponemos polvos de talco para fijarlas bien. Que se sequen.

  Una vez secas, las maquillamos del mismo tono que la piel circundante. Ponemos un poco de sombra negra en el agujerito que hemos hecho, un poco de sombra violácea alrededor (como si fuese un moratón, una herida) y echamos una gota de sangre artificial y dejamos que resbale sola hacia abajo.

7.-  LO MÁS IMPORTANTE: CRÉETELO. Actitud ante todo. En serio.  Ir haciendo el gili por la calle con un buen disfraz no merece la pena el esfuerzo.

--- HECHO!!!! ---

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: