PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Los parques de ocio de Aragón mueven 900.000 visitantes

24-02-2016 Publicado por jeseran

El turismo familiar mueve más de 900.000 visitantes en Aragón gracias a la oferta propuesta por sus parques de ocio como Dinópolis Teruel o Lacuniacha. En el encuentro de la asociación que reúne a todos los parques aragoneses con la directora general de Turismo, María Luisa Romero, se ha destacado la importancia de estos complejos.

La importancia del turismo familiar en el cómputo global del sector turístico en nuestro país está más que constatada. Las familias españolas con niños realizan un gasto turístico de 16.600 millones de euros al año en vacaciones, según un estudio presentado recientemente por la Federación Española de Familias Numerosas.Concretamente en Aragón, la Asociación de Parques de Ocio formada en la actualidad por el Parque Faunístico de los Pirineos 'Lacuniacha', Monasterio de Piedra, Parque de Atracciones de Zaragoza, Territorio Dinópolis y los recientemente incorporados, el 'Espacio 0.42'-Planetariode Huesca y el Acuario ubicado en la capital aragonesa, atraen anualmente a más de 900.000 visitantes a la Comunidad Autónoma, siendo a su vez estos centros de ocio fuertes motores turísticos en las provincias en las que se encuentran ubicados.

Bajo este contexto, dicha asociación ha querido trasladar, gracias a la reunión mantenida esta misma mañana, su situación y actividad a la Directora General de Turismo, María Luisa Romero. Los representantes de cada uno de dichos parques de ocio aragoneses, encabezados por la presidenta de la asociación, Higinia Navarro, directora y gerente de Dinópolis, han hecho sabedora a Romero de su intención de continuar con la labor de promoción conjunta realizada hasta ahora.

La asociación se creó en el año 2005 con el fin de atraer visitantes eimpulsar el sector turístico en general mediante una promoción conjunta. Dichos parques de ocio alcanzan anualmente la cifra de más de 900.000 visitantes y generan más de 300 puestos de trabajo directos en la comunidad. Estos espacios de ocio engloban una oferta que abarca naturaleza, fauna, patrimonio, cultura, ciencia y, ante todo, diversión.

http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=142026

Fuente: Aragon Digital

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: