PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Los alcaldes de Tarragona dicen sí a BCN World

22-01-2014 Publicado por damiji

Los alcaldes de Salou, Vila-seca (Tarragonès), Reus (Baix Camp) yTarragona han dado su apoyo este martes a la implantación de BCN Worlden los terrenos del Centre Recreatiu i Turístic (CRT), junto a Port Aventura. Los representantes municipales han comparecido en la comisión de Economia del Parlament donde se debate la modificación de la ley que permitiría la construcción del complejo de hoteles, casinos, tiendas de lujo o salas de convenciones, entre otros equipamientos de ocio y cultura.

"La ley 2/89 es una buena ley, que ha dado muy buenos resultados. Ustedes ahora deben hacer una buena adaptación", ha defendido el alcalde de Vila-seca y también presidente de la Diputación, Josep Poblet (CiU). Su homólogo en el municipio vecino, Pere Granados (independiente en las listas de CiU), ha destacado que BCN World podría ser una "buena oportunidad" para competir con otros destinos.

Compatible con el turismo familiar

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), igual que el de Reus, Carles Pellicer, han reclamado que el complejo que impulsa Veremonte de la mano de Meliá Hoteles, Melco Crown, Value Retail o Port Aventura sea compatible con el tejido comercial de la zona. Ballesteros ha insistido en que quiere dar salida a los 11.000 parados que tiene su ciudad: "esta debe ser una oportunidad para el territorio".

Pellicer, en cuyo término municipal está el aeropuerto que se vería beneficiado por el proyecto si este se lleva a cabo, ha asegurado que el complejo serviría para atraer visitantes chinos y rusos. Precisamente sobre los futuros visitantes se ha extendido uno de los expertos en el tema, el gerente del patronato de turismo de la Costa Daurada, Octavi Bono.

Opositores en otra sala

El presidente del puerto de Tarragona, Josep Andreu, ha aplaudido igualmente la implantación del complejo hotelero y de juego y se ha mostrado a favor de que sus instalaciones sirvan como lugar de llegada de futuros visitantes.

Quienes han expresado su disconformidad sobre la modificación de la ley han sido los miembros de la plataforma Aturem BCN World. Su portavoz, Joan Pons, ha convocado una rueda de prensa junto a Acencas, la asociación catalana de ayuda a la ludopatía, con Francesc Pereandreu al frente. Los dos, acompañados de las diputadas de ICV-EUiA y la CUP, Hortènsia Grau e Isabel Vallet, han expresado sus discrepancias acerca de la iniciativa.

"Es insultante que se propicien una serie de beneficios fiscales", ha objetado Pons. Mientras, Pereandreu se ha quejado de que la Generalitat ha abandonado los proyectos de prevención de la ludopatía que existían en el Govern anterior.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/los-alcaldes-tarragona-dicen-bcn-world-3030329

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: