PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Los 10 parques temáticos más extraños del mundo.

12-07-2012 Publicado por veronika

1. Napoleonland: Hacia el 2014 los franceses tienen previsto iniciar la construcción de un parque temático dedicado al controvertido líder francés Napoleón. Se recrearán batallas como la de Trafalgar o Waterloo y la decapitación de Luis XVI.

2. Grutas Park: Cerca de la capital de Lituania, Vilna, hay un parque temático que, si bien no tiene montañas rusas, está íntegramente dedicado a la época soviética. Hay esculturas, parque de juegos e incluso un restaurante temático.

3. Holy Land Experience: El parque de la tierra sagrada recrea cómo eran los escenarios 'que pisó Jesucristo. El mercado de Jerusalén de hace 2.000 años o una recreación de la crucifixión de Jesús son algunos de los atractivos de este parque cristiano que recuerda lo que Ned Flanders construyó en un capítulo de 'The Simpsons'.

4. Bonbon Land: Un parque de atracciones dedicado a la escatología y el humor marrón? Parece una broma, pero a Bonbon Land, en Copenhagen, hay atracciones que recrean las situaciones más extrañas: gaviotas defecando en la boca de un cocodrilo o una atracción que recrea la 'marca de los calzoncillos'.

5. Hacienda Napoles: Es posible convertir la estrambótica casa de un famoso traficante de drogas colombiano en un parque temático? Tras la muerte del camello Pablo Escobar, unos empresarios creyeron que sí y transformaron su mansión en un homenaje al hombre. Se puede encontrar, incluso, el primer avión que usó para llevar un cargamento de drogas en el Reino Unido.

6. La república de los niños: Ideado por la fundación de Eva Perón para enseñar a los más jóvenes las virtudes de la democracia, 'La república de los niños' es un parque temático argentino en que se puede elegir Congreso, negociar hipotecas ... El sueño de cualquier niño, vaya.

7. Dickens World: Puesto en marcha en el momento en que la crisis se empezaba a materializarse, este parque temático que recrea el Londres de Charles Dickens (con olores de col y robos incluidos) ha sido un estrepitoso fracaso económico.

8. Love Land: El parque del amor, o el parque del sexo? En Corea, el Love Park da la bienvenida a sus visitantes con coreografías sexuales y objetos fálicos en todas partes. Lo intentaron imitar a China, pero las autoridades obligaron a cerrarlo.

9. Dollywood: Qué mejor reclamo para un parque de atracciones que la reina del 'country'? No, no es una broma. La cantante y ahora empresaria Dolly Parton tiene el honor de ser propietaria del parque de atracciones de más éxito de Tennesse. Y todo gira en torno de su nombre: desde el nombre del parque, Dollywood, hasta el de los coches de choque, Dolly 's Demolition Derby.

10. Shijingshan: "Disney queda muy lejos, visita el parque de atracciones Shijingshan de Pekín". Era el eslogan de este equipamiento construido en 2006 en la capital china, y describe perfectamente la voluntad de los creadores: hacer un Disneyland en la china. El problema? Se parece demasiado, y la mayoría de atracciones y personajes son copias: del pato Donald a la Cenicienta.

pd: dejo un video de la Ciudad de los niños de Argentina. Creo que este parque se llamó la República de los niños, me suena más este segundo nombre ya que Eva Perón era muy de hacer esas cosas para ponerse galardones. 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: