PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Lo que pudo haber sido Wodan - Timbur Coaster

27-04-2012 Europa Park Publicado por brisingr25

Es curioso que algunas de esas coasters y proyectos que no dejan de asombrarnos puedan hacerlo aún más. A veces pasa, y siempre nos sorprende. Se descubren viejos artworks, otros modelos de montañas rusas o nombres que se propusieron, y que al final no fueron. Hoy toca hablar de uno de esos casos. Hoy (y gracias a Bloggercoaster por la información) hablaré de lo que pudo haber sido Wodan - Timbur Coaster.

Y es que la nueva flamante GCI de Europa Park no deja a nadie indiferente. 40 metros de altura, 100 km/h de velocidad máxima, 1050 metros de recorrido... Todo este regalo de coaster envuelta en un papel de theming magnífico. Y bueno, a lo que iba: el caso es que Wodan pudo haber sido otra coaster. El mismo fabricante y la misma temática, pero... (bombazo) pudo haber sido una dueling. Habéis leído bien. Pudo haber sido una dueling coaster como lo es Stampida, por ejemplo. Hubiese sido la hermana de Joris en de Draak (Efteling), y como se puede ver en la foto adjunta al blog, se le hubiese parecido bastante.

Por lo que se puede ver en el vídeo (en francés) y en las dos capturas que he sacado, el layout hubiese sido bastante diferente que el definitivo. La posición tampoco hubiese sido la misma. No se puede ver mucho, pero se ve que iba a ser un buen proyecto. Y es que, cuando dos de los grandes como son Europa Park (¿ves @Willy? xD) y Great Coasters Internacional se unen para crear una novedad, significa que va a ser algo grande y bueno, muy bueno. Y aunque finalmente Wodan no haya sido dueling, les ha quedado genial.

Y claro, ahora vienen las preguntas. ¿Por qué no se hizo? Muy fácil. Los directivos del parque pensaron que era mejor hacerla de un sólo carril y ahorrarse dinero para poder construir en 2013 una coaster indoor. Ya se verá como queda el nuevo proyecto. Mientras tanto, ahí tenéis Wodan, la woodie mejor tematizada del mundo.

Poco más puedo decir ya de esta noticia, así que os doy las gracias por haber leído el blog y os animo a decir la vuestra en forma de comentario. Espero que os haya interesado el vídeo y el blog ya de paso. Y para finalizar, ¡muchas gracias a todos los que me animáis a escribir más blogs y en especial gracias a @Jivo por la información y su blog, de donde me inspiro para los míos (por si no se había notado) y a @Willy por estar ahí!

"¿Que a lo mejor la Wodan dueling hubiese sido mejor que la Wodan definitiva? Es posible. Pero nunca lo sabremos. Cosas del mundillo."

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: