PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Lleida tendrá un parque temático de los Pitufos

18-12-2014 Publicado por rainbowwizard

Las abandonadas Basses d'Alpicat acogerán las instalaciones, que supondrán una inversión de 47 millones de euros.

Jueves, 18 de diciembre del 2014 - 17.49 h Lleida convertirá las abandonadas Basses d'Alpicat en un parque de ocio familiar dedicado a los Pitufos. El alcalde de Lleida, Àngel Ros, y el jefe de la oposición, Joan Ramon Zaballos, han anunciado este jueves que este proyecto se licitará en régimen de concesión durante el primer trimestre del próximo año. El consistorio ya ha cerrado un acuerdo por los derechos comerciales de los Pitufos, que tiene un año de duración y que quedaría sin efecto si durante este período no se materializa la inversión para tirar adelante el parque.El proyecto supone una inversión global de 47 millones de euros, generará unos 200 puestos de trabajo y supondrá una repercusión económica para la ciudad de 14 millones de euros el primer año de funcionamiento. El parque de ocio familiar ocupará 9 de las 27 hectáreas que tiene el parque. El resto del espacio será de acceso libre y gratuito.

El complejo, que continuará siendo de titularidad pública, es muy querido por los leridanos ya que durante décadas fue uno de los lugares de ocio de referencia para muchas familias ya que albergaba siete piscinas municipales. Las instalaciones cerraron hace once años por el alto coste de mantenimiento y por la fuga de usuarios a las piscinas de los barrios. El futuro complejo, que estaría ubicado a unos seis kilómetros de la ciudad, pretende ser un referente único a nivel mundial. Por ahora, no existe un espacio de estas características en ningún lugar del planeta.

http://www.elperiodico.com/es/noticia...

Fuente: El Periodico de Catalunya

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: