PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Las redes sociales

16-06-2012 Publicado por guallomin

Interesante tema, pues actualmente se ha unido un quinto poder "las redes". Recordemos que el cuarto era la prensa.

Este medio de comunicación es relativamente nuevo, y como tal al no haber leyes, es libre y confuso a la vez. Me explico. Libre, porque cualquiera puede poner una información, comentario... sin ser cierta o falsa, pudiendo crear confusión, o decir lo que realmente está pasando. Cuestión de buscar más datos complementarios que corroboren dicha teoría.

Este "quinto poder", cada vez es más usado por la gente para buscar información de todo tipo, desde una cafetera que quiero comprar, hasta pasar información de manifestaciones. Este poder puede someter a los otros cuatro: el Judicial, el Ejecutivo, el Legislativo y la Prensa. Como recordaremos con la unión de internautas para parar los anunciantes de la noria, entre otras iniciativas.

El poder de las redes sociales aumenta día a día, y eso se nota por ejemplo con los mensajes de 15-M, para convocar manifestaciones "tipo pásalo".  Los antiguos grupos de presión "lobbies" se reconvierten poco a poco con las nuevas tecnologías al alcance, cada vez mayor de cientos de usuarios.

Antiguas paginas como "Ciao", ahora son casi obligatorias, antes de comprar un producto, y consultar la opinión del resto de usuarios. Los foros son hervideros de información, (y dudas) de todo tipo de cuestiones: coches, cine, viajes, salud...

Cada vez más, intentan controlar los medios de comunicación, así que hay que tener especial cuidado con lo que se publica, aunque a mí me suena más bien a manipulación. Día a día, son más los jefes  que controlan a sus empleados por estas mismas, escuchamos de vez en cuando que despiden a algún trabajador por colgar las fotos de su "ultima fiesta", o algún comentario de la empresa. (Parece la novela de 1984, escrita por George Orwell).

Poner alambrada al campo es muy difícil pero no imposible, así que disfrutemos mientras podamos de esta forma de comunicación.

 

Os dejo con la tira.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: