PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Las causas del fracaso de Terra Mítica

05-11-2012 Terra Mitica Publicado por guallomin

El expresidente de Terra Mítica Luis Esteban ha achacado hoy el fracaso de este proyecto a malas decisiones del gestor que se encargó de su explotación en Benidorm y a que "determinados directores de colegio" preferían, "pagando más y subvencionando a los alumnos en un viaje de fin de curso, subirlos a Port Aventura", en Tarragona.

Esteban ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la comisión de investigación de Les Corts Valencianes sobre la intervención de Caja Mediterráneo (CAM) por parte del Banco de España, donde ha acudido como exmiembro del Consejo de Administración.

"Las inversiones que se hicieron en Terra Mítica eran productivas y de mucho futuro", ha afirmado el que fue responsable hasta 2004 de este parque temático, participado en su creación por empresas privadas, la cajas de ahorro valencianas y la Generalitat, que estuvo en suspensión de pagos entre 2004 y 2006 y en la actualidad está gestionado por el grupo empresarial Aqualandia.

En el momento de su creación, ha incidido, Terra Mítica se consideró "una buena herramienta para poder mejorar las condiciones turísticas de la zona", pero posteriormente falló o bien el gestor que "no acertó" en la explotación de la inversión "o hubo cuestiones de otro tipo, a lo mejor de tipo político".

"Determinados directores de colegios preferían, pagando más y subvencionando a los alumnos en un viaje de fin de curso, subirlos a Port Aventura antes que llevarlos a Terra Mítica", ha criticado Esteban, para quien hubo también "muy mala prensa por parte de diversas instituciones que perjudicaron a la sociedad".

Ha defendido que su labor como presidente de Terra Mítica era compatible con su puesto como consejero de la CAM y ha asegurado que "jamás" intervino en la entidad financiera en decisiones que tuvieran "vinculación" con el parque temático.

Fuente: http://www.abc.es/20121011/local-comunidad-valenciana/abci-viajes-port-aventura-201210111723.html

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: