PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Las atracciones ya huelen tu miedo

11-05-2011 Publicado por by_hansy

Hasta ahora parecía que las únicas variaciones en las atracciones de los parques consistían en hacerlas más grandes o rápidas, pero gracias a un equipo de la Universidad de Nottingham puede que esto vaya a cambiar.

Han ideado un sistema para utilizar el miedo como variable para controlar la respuesta de las atracciones, haciéndolas más fuerte cuanto más miedo tengamos. Vídeo de como lo hacen a continuación.

Básicamente es el mismo concepto de los actores de la casa del terror, que van a saco con la gente que peor lo pasa. En este caso, en vez de un tipo con una motosierra de juguete o una vestida de niña del exorcista, lo que utilizan son sensores biométricos.

En el caso del vídeo de arriba lo consiguen usando un sensor de la respiración, marcando esta el movimiento del potro. Cuanto más calmados estemos más flojo se moverá, lo que parece una contradicción, ya que si estás tranquilo y encima se mueve cada vez menos, al final lo mismo hasta te quedas dormido.

Pero no se quedan en esto, también conectan la respiración a un altavoz para que todo el mundo pueda "sentirla" y crear una sensación de miedo conjunta. Pero además tienen planeados más sistemas de control con los que ya están trabajando en 2 grandes parques de atracciones del Reino Unido.

No sé, ya puestos a usar el miedo que los encierren en un baño infecto con un cadena en la pierna y una sierra, o peor aún, forzando los ojos abiertos a lo Naranja Mecánica y viendo a un Furby cantando canciones de Joselito y diciendo frase de Carmen de Mairena, eso tiene que hacer llorar hasta a Chuck Norris.

FUENTE: http://www.gizmodo.es/2011/05/11/las-atracciones-ya-huelen-tu-miedo.html

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: