PAC®

Inicio Artículos Leer artículo

La recta final del nuevo ‘BCN World’

23-11-2016 PortAventura Publicado por Doc

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont ha hecho una férrea defensa del Centro Recreativo y Turístico de Salou y Vila-seca, el antiguo BCN World, y ha anunciado que "en unas semanas" se aprobará definitivamente el proyecto. Puigdemont ha explicado en la 27 edición de la Nit del Turisme de la Costa Daurada y Terres de l'Ebre, que organiza la Diputació de Tarragona, que el Govern está estudiando las alegaciones que han presentado Ayuntamientos y particulares y adecuando el planeamiento urbanístico para que sea aprobado en breve.

El president ha recordado que el proyecto, que supone una inversión de 2.500 millones de euros, peligró "con el nuevo escenario político, pero la voluntad de diálogo y el empuje del territorio ha sido clave para vencer reticencias". Una vez se apruebe definitivamente el planeamiento urbanístico, los dos grupos de inversores interesados -Hard Rock-Melco y Peralada-Genting- tendrán tres meses para presentar sus respectivos proyectos para construir el centro turístico con hoteles, espacios para celebrar congresos y hasta 30.000 metros cuadrados de casinos. "Junto con Ferrari Land, este proyecto será un incentivo más para desestacionalizar la temporada turística, para crear más y mejores puestos de trabajo y para reducir la dependencia del mercado turístico europeo", ha añadido Puigdemont, que se ha referido al CRT "como una gran oportunidad por la que el territorio ha luchado, haciendo así una gran aportación al país". Puigdemont ha asegurado en la Nit del Turisme, que se ha celebrado en Port Aventura, que Catalunya "ya ha recibido más turistas internacionales que en 2015" y que, este sector, junto con la industria son los dos pilares de fundamentales de Tarragona. Durante la velada Puigdemont y el president de la Diputació, Josep Poblet, han entregado el Premi Costa Daurada al actual director general de Turisme de la Generalitat, Octavi Bono, que durante 21 años estuvo al frente del Patronat de Turisme de la Diputació. Los Ayuntamientos de Cambrils y L'Espluga de Francolí recibieron los premios Jordi Cartanyà. Durante la ceremonia, el president del Patronat de Turisme de la Diputació, Martí Carnicer, hizo balance de una temporada, en la que las pernoctaciones han crecido un 9% respecto a 2015. Con 5,39 millones de turistas, todos los mercados han crecido, salvo el ruso que se ha mantenido.

http://www.lavanguardia.com/local/tarragona/20161123/412086697595/la-recta-final-del-nuevo-bcn-world.html

Comentarios

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: