PAC

Inicio Artículos Leer artículo

La operativa de los grandes parques

12-10-2015 PortAventura Publicado por bigcoaster

Ya es sabido por todo el mundo que Port Aventura se mueve por el dinero y no por la experiencia de sus visitantes después del triste día de ayer en este parque. Dicho esto, hoy voy a centrarme en otro tema, las operativas. Por que un parque como Europa park, con más visitantes que Port Aventura tiene colas más cortas?

Es sencillo de explicar: Europa Park, por empezar es más grande que Port Aventura, tiene más atracciones y coasters, por lo que la gente se reparte mucho más, esto para empezar.

Pero, porque parques como Alton Towers, Thorpe Park o Efteling en días de gran afluencia tienen menos colas que Port Aventura?

Aqui ya es algo más complicado, que es lo que quiero remarcar en este artículo. Estos parques, son muy parecidos a Port Aventura, quizá un poco más pequeños. Alton Towers, tiene unas características parecidas a las de Port Aventura y tiene menos atracciones pero tiene menos colas, a que se debe?

Sencillo también, todas las atracciones funcionan al 100% de su rendimiento (es decir con todos los trenes) y además (que es lo más importante) son controldas por hasta 5 operarios, dos por banda y uno principal. El hecho de que haya tantos operarios hace que la carga y comprobación de arneses sea muy rápida, y además, cuándo hay un problema se puede solventar rápidamente. No es de extrañar que estos parques no tengan grandes recintos de colas como tenemos aqui.

Thorpe Park es algo más parecido a Port Aventura y no tiene muchos operarios pero son buenos en su trabajo. Cuando fui era un día de muchísima afluencia, pero aún así las colas no pasaban de la hora y media, cosa que me sorprendió puesto que el parque estaba llenísimo.

Finalmente está Efteling, que es todo lo contrario a Port Aventura. Es tan diferente que no distribuyen a la gente en la precarga. Es decir, la cola sigue hasta las puertas para entrar a tu asiento. A primera vista parece un poco caótico, pero a las siguientes veces ves que la cosa funciona muy bien, puesto que la gente acaba rellenando los espacios, puede ir con sus amigos en el otro tren (en Joris en de Draak) o puede esperar para ir a primera fila. También debo decir que ahi hay más cultura en general que aqui, por lo que dudo que funcionara lo bien que funciona en este parque.

Con esto llego dos conclusiones:

1. Port Aventura es un parque pequeño y con pocas atracciones, por lo que no puede absorver grandes cantidades de gente.

2. Las operativas (y filosofía) del parque son malas y ralentizan la explotación de las atracciones, provocando así más colas y que menos gente disfrute de las atracciones.

Soluciones que yo aplicaría:

- Poner todos los trenes posibles siempre, aunque haya 20 minutos de cola.

- Tener mínimo 5 operarios en las majors (Shambhala, Dragon Khan, Furis Baco, Stampida, Diablo...)

- Tener más atracciones, que podría coneguirse construyendo un parque suplementario o ampliando el existente. Algo parecido a Islands of Adventure y Universal's o Europa Park.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: