PAC®

Inicio Artículos Leer artículo

Investindustrial alarga cinco años el fondo que controla PortAventura

17-03-2017 PortAventura Publicado por Doc

Esto implica que seguirá vinculado al parque al menos unos años más

El grupo Investindustrial, liderado por la familia Bonomi, ha ampliado cinco años más el fondo a través del que controla el 50,1 % de PortAventura para no tener que vender el resort de Vila-seca y Salou y otros activos antes de 2018, según avanzó ayer el diario económico Expansión .

Los inversores que pusieron 1.000 millones de euros en el fondo Investindustrial IV, en febrero de 2008, tenían una garantía de devolución de sus aportaciones a diez años vista pero, según el rotativo, a doce meses de la fecha límite, ese vehículo todavía tiene cuatro empresas de su portafolio sin vender, incluida su participación en PortAventura.

El banco de inversión Lazard ha asesorado en el diseño de la operación, considerada un modelo para otras gestoras de capital riesgo que se encuentren en una situación similar, con demasiados activos en fondos a punto de morir.

En la constitución del nuevo fondo, PortAventura, que incluye las 69 hectáreas que todavía no se han construido, estaría valorado en cerca de 1.500 millones de euros. La estrategia supone una apuesta por alargar la presencia de los actuales socios unos años más, señaló ayer El Confidencial.

El reparto de las acciones sigue igual: Investindustrial mantiene el 50,1 % y el fondo estadounidense KKR, el 49,9% restante, con la denominación de «fondo especial de medio y largo alcance». Ambos socios, indica este medio digital, consideran que en el actual mercado financiero hay pocos activos buenos pocos como éste, dado que el turismo es una apuesta segura en el sur de Europa cuando se ofrece una combinación de oferta hotelera y de ocio familiar diversificado.

Una de la hipótesis, manejadas por Expansión , es que podrían esperar a la puesta en marcha de Ferrari Land ants de sacar a la venta PortAventura, con la previsión de que un más que probable aumento de sus ingresos incremente el valor del resort.Diari de Tarragona se puso ayer en contacto con portavoces de PortAventura, que declinaron hacer declaraciones al respecto

Comentarios

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: