PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Inspiraciones REALES de Mexico

23-08-2012 Publicado por Trevor

Comento sólo por encima algunos de los detalles de Mexico, sólamente los más relevantes, ya que son muy faciles de localizar la gran mayoría:

PortAventura tomó como referencia el templo de El Castillo en Chichén Itzá. Además de la pirámide, también se han reproducido otros templos y la técnica constructiva de los arcos mayas. Os cuelgo las imágenes que fueron de referencia para los creadores del theming.

En las actuales colas de templo del Fuego podemos encontrar una figura que fue motivo para una atracción, hablamos de Chac Mool, que presidía la entrada de la actual Volpaiute. El Chac Mool orginal es de Tolteca. 

En el otro extremo opuestod e la pirámide encontramos la entrada del Gran teatro Maya, dónde encontramos unas réplicas de los cenotes sagrados de Chichén Itzá.

La fachada de la Cantina está inspirada en el palacio del Gobernador de Uxmal. Una serie de máscaras de Chaac(dios de la lluvia) con su larga nariz decoran las esquinas del edificio. también notable la inspiración en la Torre de Palacio en la que se ha inspirado el edificio de Hurakan Condor, donde vemos el detalle de las figuras de sus esquinas.

En el interior de la cantina hay reproducciones de "estelas" (esculturas mayas) como la figura de "Jaina", procedente del periodo clásico y conocido como "el orador".

Aquí finaliza esta primera serie de curiosidades sobre determinadas areas del parque. las siguientes entregas serán blogs donde se darán NOMBRE Y APELLIDOS, formaciones políticas, etc.. de las personas más relevantes que estvieron a favor/en contra de la construcción del parque. Creo importante recordar un blog así ya que la mayoría de los protagonistas siguen en activo, evidentemente los partidos políticos también, y nunca está mal conocer su posicionamiento en aquel entonces sobre un tema tan importante para todo un país como fue la contrucción de PortAventura. Quizás más de uno se llevará una sorpresa...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: