PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Idea para la flying de PortAventura

14-10-2015 PortAventura Publicado por Font

Hola a todos, este es mi

segundo blog en el que voy a hablar de como seria la flying coaster de

PortAventura que mencione en mi anterior blog.

Que os parecería combinarla sensación de caída libre junto con poder perder el mundo de vista, ir haciadelante y hacia atrás, sensaciones de choque i una aceleración como en furius,junto con las sensaciones de una flying? Puede parecer un poco alocado porocreo que he encontrado la forma de combinarlo todo.

Empezaríamos saliendo dela estación y ascenderíamos en un lift vertical asta la el punto mas alto de lacoaster. Una vez allí no seguiríamos avanzandohacia delante sino que caeríamos hacia abajo, pasando por la estación y a partir de aquíempezaríamos a hacer el recorrido marcha atrás con inversiones, curvas, efectosde choque, etc. Una vez acabado entraríamos en un túnel en el cual esperaríamosunos segundos y luego saldríamos lanzados hacia delante volviendo a realizar elmismo recorrido y frenando en la estación. De esta forma conseguimos combinartodas las sensaciones mencionadas anteriormente.

Pero tiene un problema.Como es una shuttle, los tiempos de carga serian muy largos, contando que lasflyng de por si ya tienen unos tiempos largos (o eso tengo entendido).

La solución que heencontrado es incorporar dos transfer track, uno después de la estación (en ellado opuesto al del lift) y el otro en el túnel del launch. La intención deesto es que cuando llegues en el túnel del launch, en vez de salir lanzado, cambias de vía y luego si, el lanzamiento peroen vez de hacer el mismo recorrido haríamos uno distinto. Cuando llegas a losfrenos, entras en el otro transfer que desemboca en la estación. Con estesistema reduces los tiempos de espera y puedes diseñar los recorridos para quese adapten mejor al hecho de ir hacia delante y hacia atrás.

Esta es mi idea para lacoaster, he intentado combinar un montón de sensaciones con la temática(explicada en el anterior blog) y también solucionar los largos tiempos decarga.

Aquí os dejo unas fotos de las dos opciones para que lo veáis un poco mas claro

Espero que os haya gustado

y les agradecería mucho que dejaran su opinión para saber que os parece.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: