PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Historia del Parque Warner

04-07-2012 Parque Warner Madrid Publicado por torrecillailla

6 de Abril de 2002: Six flags abre su nuevo parque temático en España, ''Warner Bros. Movie World''. A la inauguración acuden 10.000 invitados, pero ese día llueve y muchas atracciones no pueden abrir.

7 de Abril de 2002: tan sólo acuden 3.000 visitantes al parque. La estimación diaria era de 10.000 visitantes para alcanzar las 2,3 millones de visitas anuales y que el parque fuera rentable, pero eso nunca se cumplió.

Diciembre de 2002: el parque acaba su primera temporada sin alcanzar el medio millón de visitantes. Los visitantes se encuentran insatisfechos debido a que el parque se diseñó siguiendo el modelo americano que nunca terminó de aceptarse en España.

10 de Marzo del 2004: Six Flags entra en crisis. Vende sus dos parques en Europa: los Warner Bros. Movie World de Alemania y Madrid. La comunidad de Madrid comienza a gestionar el parque y cambia su nombre a Warner Bros park Madrid. El parque sigue sin ser rentable y su deuda aumenta.

2005: apertura de nueva atracción ''La Aventura de Scooby-Doo''.

14 de Agosto de 2005: un joven sevillano muere en la atracción ''Hotel Embrujado''; en la investigación se concluye que el chico se liberó de los sistemas de seguridad en un deseo de salir por ansiedad, no hay fallos mecánicos.

2006: la comunidad cede la gestión del parque por diez años a Parques Reunidos, que cambia su nombre a Parque Warner Madrid, nombre actual. La empresa despide 500 empleados reduciendo el número a 450. El nuevo director es Juan José de Torres.

2009: apertura de dos atracciones nuevas: la montaña rusa ''Correcaminos Bip Bip'' y la atracción acuática interactiva ''Oso Yogui''. Juan José de Torres es destinado a Terra Mítica. El nuevo director es José Asenjo.

2011: celebración del 10º aniversario del parque. Ampliación de la zona ''Cartoon Village'', que incluye cuatro atracciones nuevas: ''He visto un lindo gatito'', ''Escuela de conducción Yabba-Dabba-Doo'', ''A toda máquina'' y ''Emergencias pato lucas''. En octubre, apertura de un túnel del terror permanente: Inferno.

2012: la línea de tren cierra por los recortes del nuevo gobierno.

2013: apertura de ''Academia de Pilotos Baby Looney Tunes''. En octubre José Asenjo anuncia su dimisión.

2014: Enrique Fontecha, antiguo director de recursos humanos en PortAventura, es nombrado director general de Parque Warner Madrid. En verano abre ''Warner Beach'', nueva área temática que funciona como parque acuático. En Octubre abre ''Horror West'', nuevo pasaje de terror en sustitución a Inferno. El parque cierra la temporada con más de un millón y medio de visitas.

2015: renovación y estreno de espectáculos y animaciones de calle. Enrique Fontecha dimite y es nombrado nuevo director del parque Diego Gracia, quien hasta entonces había sido director del Parque de Atracciones de Madrid.

2016: llegada de los personajes de Liga de la Justicia y nuevo stunt show de Batman como novedades de la temporada.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: