PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Goliath-Walibi Holland

03-02-2013 Walibi Holland Publicado por Sitges99

Hola ! En este blog os voy a explicar la, para mi y muchísima gente, mejor coaster de Walibi Holland. Iba a decir de Holanda pero me he acordado de la super coaster Troy en Toverland.

Ficha técnica

Nombre: Goliath

Parque: Walibi Holland (Holanda)

Constructor: Intamin AG

Tipo: MegaCoaster

Altura: 46,8 metros

Bajada: 46 metros 

Velocidad: 106 km/h

Longitud: 1214 metros.

Duración: 1:32 minutos

Angulo primera bajada: 70 grados

Colores: Verde las vías y lila los soportes.

Apertura: 2002

 

Mi experiencia

En el viaje que hice el año pasado a Holanda la pude probar, subí 5 veces. Es una coaster de la cuál no te cansas, es subir y llorar porque te tienes que bajar. No es la mejor coaster que he probado almenos yo, por ejemplo, Furius Baco para mi es mejor, pero cuando subo a Furius Baco, al bajar, no me vuelvo directamente a la cola, me espero unas horas y vuelvo a subir, con Goliath no me pasa. Esta en la tercera posición de mi Top3: 1. Shambhala, 2. Furius Baco, 3. Goliath.

Walibi Holland es un parque con escasa tematización, excepto en alguna área en concreto como la de Méjico, pero la mayoría del parque no tiene casi tematización, quizás se debe a que Six Flags fue durante años gestor del parque y plantó la mayoría de las coasters del parque. Golath, junto con Rattlesnake (la kiddie del parque), es la única coaster del parque que no es de Vekoma. Robin Hood, Speed Of Sound, El Cóndor y Xpress son de la empresa China. Como el parque no tiene tematización, Goliath no es una excepción y tampoco la tiene. En la entrada podemos ver un imponente cartel con el nombre de la atracción, lo podéis ver en mi foto de perfil. Las colas son cutres, ziga-zaga sin techo ni nada. Hay un momento de la cola que se divide en dos: primera fila y el resto del tren. En la cola del resto del tren, la carga no se si decir si es caótica o diferente a la de aquí. En PortAventura, Parque Warner, Tibidabo, Parque de Atracciones, Disney ... Un operario te dice en que fila vas y te reparte él, en Holanda no, porque en Efteling es lo mismo, no hay operario para repartirte y la gente ya se pone en la fila que quiere creando un buen caso, pero el sistema es eficaz, en mi caso, que subía solo, me coloba de la gente cuando quedaban sitios vacíos y ya está, esto lo haces en PortAventura y la gente te dice de todo menos guapito.

Bueno a lo que vamos, la coaster. Con un lap-bar, diferente al de Shambhala, emprendemos un bajito lift con la cadena esta que hace subir muy rápido el tren, seguidamente, sin que el tren pare un poquito la velocidad ni nada, a saco paco el tren emieza a bajar por el drop inclinadisimo a una gran velocidad y produciendo un buen airtime, y de golpe, volvemos a subir para encarar el primer camelback: impresionante. Te levantas muchísimo del asiento, pero la cosa va tan rápida que casi no te da tiempo a disfrutarlo. Vuelve a bajar el tren, hacer una curva ligera y te lleva hasta el punto mas raro y único de la coaster: el Stengel Dive. Es u medio looping, hace el movimiento que te ponga para abajo pero al final la coaster cambia de opinión y no lo hace, es una cosa rarita, pero impresionante. En estos momentos llega un trozo un poco aburrido, la coaster empiexa a hacer una dos o tres hélices pero eso si, a ras del agua (la coatser tiene como un pantano pequeño debajo) y con mucha presión. Para mi, este tramo siguiente des de las colas no me causaba ninguna impresión, los veía muy pequeñitos: tres mini camels. Cuando salí de las hélices digo: bah, esto se ha acabado, tres subiditas y bajaditas y a ponerme otra vez en la cola. Estaba un pelin equivocado, bastante. Me cago en la madre que parió (hablando mal, perdón) a esos minicamels, me metí un susto de muerte con el primero, no tenia ni idea que sientiera esa sensación tan extrema de salir completamente lanzado del tren, un airtime increíble, las ters veces. Curva a ras de suelo y final. Es una coaster realmente espectacular, que demuestra que no hace falta ni grandes alturas ni grandes velocidades para hacer una coaster excelente, recomendada para todos !!!

 

Comentad ;)

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: