Dado que muchos tendréis puesto el punto de mira en Walibi Holland gracias a la fantástica Untamed me gustaría explicaros como funciona el pase rápido (aquí llamado Fast Lane) ya que es uno de los mas raros que he visto pero también el más efectivo y cuyo uso recomendaría en días de afluencia elevada sí o sí debido a las pésimas operativas del parque además de como ya he dicho el gran funcionamiento el Fast lane.

Se puede comprar anticipado On-line que es lo que nosotros hicimos y según he leído en la Web si lo compras el mismo día de la visita lo tendrás que hacer en Atención al cliente en el parque.

Primero decir que tenemos 3 modalidades de Fast Lane y todas funcionan de la misma manera, la diferencia es el tiempo que nos van a ahorrar a la hora de subir a la atracción. Éstos son los 3 modelos:

Lo explica en la foto pero por si alguien no sabe inglés o no le queda claro lo resumo:

El pase Bronce no reduce los tiempos de espera pero no tienes que hacer cola en la tracción.

El pase Plata (Silver) Reduce la espera a la mitad y no hay que hacer cola en la atracción.

Y el pase Oro (Gold) Reduce la espera al 90% y tampoco hay que hacer cola en la atracción.

¿Cómo es esto de que no hay que hacer cola en la atracción? Pues bien, estos pases se basan en un sistema de reservas con el teléfono móvil, tú reservas en la atracción que quieres subir y el tiempo de espera lo puedes pasar donde tú quieras, subiendo a otra atracción, comprando, comiendo, descansando o lo que te dé la gana. Y ahora os voy a explicar cómo se hace eso....

Cuando tú adquieres un Fast lane lo que te va a llegar al correo electrónico es un enlace como este y unas instrucciones de uso:

https://www.walibifastlane.nl/#/redeem/3570e5a7-aa4a-4e57-ba44-a658e8433e8a


Este enlace lo tendréis que activar (nosotros lo hicimos así por precaución) una vez que entremos en el parque y a través de nuestro móvil. Hay que tener siempre un móvil con datos o conectarlo a la red Wifi del parque que es gratuita y no va mal para dar uso al Fast Lane. Y una vez estemos en el parque y hagamos click en el enlace, cargará unos segunditos y nos aparecerá una pantalla tal que así:



Ahí nos aparecen todas las atracciones que están incluidas en el Fast lane (TODAS las coasters incluida Untamed + la caída libre y el Flume) y el tiempo de espera que haremos con nuestro Fast Lane (Como véis es ridículo en un domingo de Agosto que nosotros fuimos y con colas que llegaron a ser de más de 1 hora en Untamed o Goliath)

Así que lo único que tenemos que hacer es hacer click en la atracción que queramos ir aunque estemos en la otra punta del parque y nos aparecerá otra pantalla:


Clicaremos en "GET ON NOW" (A veces puede poner "GET ON "x" MINUTES") y acto seguido nos aparecerá otra pantalla con la cuenta atrás:



En este caso como veis la espera era de 45 segundos, así que simplemente esperando a que termine la cuenta atrás nos aparecerá automaticamente un código QR que es el que tenemos que mostrar al empleado de la atracción:



Con ese código podéis ir directos a la estación de la atracción, todas las coasters incluída Untamed tiene un acceso especial Fast Lane que te lleva directo a la puerta y en la que no esperarás ni un minuto más (A menos que alguien más tenga Fast Lane en ese momento cosa que no pasó casi ninguna vez en nuestro día) Además te dejarán elegir en que fila quieres montar y si quieres esperar algún ciclo para hacer primera o última fila no habrá ningún problema.

Más cosas que saber...el código QR no caduca en ningún momento, una vez termine la cuenta atrás y lo tengas en la pantalla del móvil podrás ir cuando te apetezca a subir a la atracción. Si has cogido uno  de los Fast Lane que no te reduce mucho la espera pues mientras tengas la cuenta atrás puedes estar haciendo cualquier otra cosa. Nada más que llegues a la atracción y el operario te lo escanee ya puedes hacer otra reserva ahí mismo y que la cuenta atrás vaya corriendo. NO SE PUEDE TENER MÁS DE UNA ATRACCIÓN RESERVADA AL MISMO TIEMPO.

Si habéis comprado más de un Fast Lane en la misma compra estarán incluidos en el mismo código QR (Si os fijáis en la foto pone 2 Guests porque nosotros llevábamos 2). De esta forma además el pase es impersonal y totalmente transferible, no va ligado a un nombre ni hay que presentar identificación. Cualquiera puede activar el link del Fast Lane en su móvil y no solo lo puede hacer la persona que lo reservó. De esta forma incluso se pueden comprar 2 Fast Lane para 4 personas y subir de 2 en 2 por ejemplo...o incluso yo en mi caso alguna vez que subí solo como nuestro Fast Lane era para 2 personas hice enormemente feliz a algún chaval de la fila del single rider diciéndole que pasara conmigo jeje


En cualquier momento podemos cancelar o modificar una reserva en la cuenta atrás o incluso cuando ya tenemos el código QR para subir a una atracción diferente, nos aparecerán mensajes de este tipo:


Simplemente clicaremos lo que queramos hacer y volveremos al primer paso de la pantalla con el listado de atracciones para volver a seleccionar otra.

Si en algún momento se nos cierra o cuelga la página podemos volver a clicar el enlace y volver a entrar sin ningún problema. No es una APP, el enlace te redirige a la página de reservas on-line.

Nosotros salimos encantadísimos con el Fast lane (Pillamos el de 60€, 90% de reducción de tiempos) y la cuenta atrás más larga que vimos fueron 5 minutos. Yo llegué a montar 6 veces seguidas en Untamed con unos 45 mins-1 hora de cola clicando nada más me escaneaba el empleado, cuando acababa el ciclo ya tenía el QR listo otra vez.


Espero que se haya entendido todo, si alguna cosa no queda clara estaré encantado de responderos ahora que lo tengo muy reciente. Un saludo a todos.





10