PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Futuroscope: es otro mundo

05-06-2012 Futuroscope Publicado por alexesca98

Desde pequeño me ha gustado la ciencia. Y tambien me gustan los parques. Y Futuroscope reúne estas dos cosas. Otra forma de parque, en el que no hay coasters ni rides extremas, inversiones ni (creo) fuerzas G's.

Pero es un parque que es diferente a los demás. En él puedes aprender y pasartelo bien, sentir y vivir la mágia con sus increíbles espectáculos y su espectacular espectáculo de noche: El Misterio de la Nota Azul.

En el "paraíso" de los cines IMAX y los simuladores, los edificios futuristas que te hacen parecer que estés en otro mundo y en otra época. Estás en Futuroscope, donde la ciencia te invade y donde convives con diez robots bailarines de 7 metros de altura o con un grupo de diminutos seres llamados Minimoys.

Desde (muy) pequeño mi sueño fue ir a Futuroscope, era un lugar increíble, donde sabía que no me cansaría nunca de correr para verlo todo, el Cosmocaixa de Barcelona se me quedaba pequeño y quería ir a Francia a descubrir Futuroscope.

Ya más grande, empezé a buscar por internet y no me gustó mucho lo de que hubieran tantos simuladores, creía que sería aburrido y repetitivo. Pero ahora me doy cuenta de que cada uno tiene algo en particular, y aunque en el fondo todos sean simuladores, todos eran diferentes. O el modo de proyección, la forma de la pantalla, 4D o no 4D, o los movimientos.

En Futuroscope también hay espectáculos, de los cuales no te tienes que perder ni uno (y por estos 25 años, hay 4 novedades en cuanto a espectáculos). Lo que últimamente me está gustando más es el espectáculo nocturno: El Misterio de la Nota Azul. Describe a Futuroscope claramente: tecnología y mágia. Y ya que hablamos de magia, iMagic también parace estar muy bien, y es que a mi (también jeje) me encanta la magia y los trucos, y en iMagic he visto que son números bastante impresionantes.

Voy a dar mi opinión sobre las principales atracciones (o las que más me atraen... jejej):

  • Arthur L'Aventure 4D: el nuevo simulador del parque en el que te conviertes en un Minimoy para salvar a Arthur. Una proyección en IMAX y en relieve, una pantalla de 900 m2 y un simulador de movimientos con efectos. Creo que leí que en las colas, hay "cosas" interactivas que te hacen sentir un Minimoy, como una báscula que te dice cuanto pesarías si fueras un Minimoy.
  • El Principito: Novedad 25 años. "La version Futuroscope" de la famosa obra "El Principito", un teatro con efectos sensoriales como vibraciones del suelo, lluvia, nube, cosquilleo, humo, aire, caída, burbujas de jabón, estroboscopio, etc. Bastante novedoso y me gustaría probarlo, tiene pinta de dar buenas sensaciones.
  • La Vienne Dinàmica: descubre la provincia francesa de la Vienne, provincia en la que se encuentra Futuroscope, a través de un rally. Proyección digital en una pantalla de 300 m2 con imágenes laterales, y efectos de sala. Con asientos móbiles. Renovado para el 25 aniversario.
  • Baila con los robots: qué decir de esta atracción... GUAU!! A partir de unos robots de la indústia automóvil, han creado esta atracción. Has bailado alguna vez con un robot? En Futuroscope es posible!! (vaya frase de promoción me acabo de hacer jajaj). Encima, puedes escoger entre 3 intensidades, lo que hace que la puedas sentir más y "obligándote" a montarte 3 veces.
  • (Y por último...) Los Animales del Futuro: Explorar los animales que vivirán en un futuro en el presente! Me encantaría probar esta experiencia de interactividad, la veo increíble y bastante avanzado tecnológicamente. Creo que es un paso superior de la realidad aumentada.

 

Y hasta aquí mi blog para el concurso de Futuroscope. Aunque lo haya publicado bastante tarde, por favor, votad a "Me Gusta", ayuda mucho. :)

Saludos PACos!!!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: