PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Fabricopedia-Auge y caída de Arrow Dynamics

20-08-2013 Publicado por FJM8

¡Hola! Sí, soy yo, igual os parece raro pero sí, he vuelto con las pilas más que cargadas y con más emoción que nunca, ¡EMPEZAMOS!

 

Como no podía ser de otra forma, empezamos con nuestro clásico viaje en el tiempo, pero no llegando hasta 1800 como otras veces... nos podemos detener en 1946, época turbuenta o cuanto menos notable para más de uno...

 

Arrow Development Company Inc [sí, ese era su nombre original, pero aún os sorprenderéis más cuando veais el nombre siguiente]fue fundada cuando cuatro veteranos de la II Guerra Mundial fundaron una pequeña tienda de maquinaria situada en la ahora famosa Mountain View, California. En aquellos tiempos ya existían parques de atracciones, y nuestros protagonistas les suministraban principalmente tiovivos, ¿entre otros?, sí, pero pocos...

 

Pero su primer aunque no último particular agosto [remarcando la palabra particular] tuvo lugar en 1953, cuando el propio Walt Disney apoyó a la compañía para que diseñara atracciones para su nuevo concepto de parque de atracciones [que sería bautizado como parque temático] que aún hoy se conservan; las tazas de té, el carrousel... E incluso el curioso "Le Petit Train du Cirque".

 

Seis años más tarde, en 1959, Disney volvería a brindarles su agosto, pero este en concreto cambiaría su rumbo para siempre... Se trataba de "Matterhorn Bobsleds", la primera montaña rusa tubular metálica, mientras seguían trabajando para Disney y para otros muchos parques de atracciones o temáticos, mientras veían como su competencia iba creciendo poco a poco: era hora de innovar.

 

E innovar fue su firma desde 1963, nacía Six Flags Over Texas y con él, "El Aserradero", el primer log flume [tronquitos] del mundo.

 

3 años después aparecía el primer tren de la mina del mundo, con el primer túnel subacuático en una montaña rusa del mundo, la laureada "Runaway Mine Train"

 

2 de los fundadores deciden dejarlo al verse absorbidos por la alemana Huss, de la que hablaremos pronto [que cambia el nombre de la empresa por el de "Arrow Huss"]  , pero eso no impide que la compañía sigue creciendo a base de innovar e innovar.

 

Para acabar, ya que deciros que acabó en bancarrota en 2002 al verse demandada por el gigante "Six Flags" habiéndose independizado ya de Huss [por suerte para los alemanes] por su polémica "X", actual "X2" y tuvo que ser salvada por S&S Worldwide [aunque hoy en día solo mantiene los mismos diseños que llevaron a Arrow a la bancarrota], de la que también hablaremos próximamente, no parece un final muy feliz... 

 

Os diré que aunque el extremo interés de Arrow por destacar para no fracasar en el intento acabó con ellos, funcionó durante muchísimos años, y es que también fueron los primeros en fabricar montañas rusas con 3 inversiones, y lo mismo hicieron con 4, y lo mismo hicieron con 5, lo mismo con 6 y así hasta las 7 inversiones, todos esos records que no pueden perder al considerarse los primeros en hacer algo, son suyos, así como la primera hypercoaster y por supuesto la primera 4D, que de alguna forma siguen siendo solo fabricadas por ellos.

 

Nunca tuvieron especial protagonismo en España, pero eligieron el parque correcto para dejar su huella: para mucha gente es la ride de los lifts, pero para otras personas es mucho más que eso, y permanece fabricando risas en PortAventura.

 

La típica reflexión del final os la dejo a vosotros, pues si hay un Castillo Acuático, un Castillo de Madera y un Castillo de Acero... ¿habrá también un gigantesco Castillo de Innovación? Un Castillo que no esté hecho con algo que nazca sólido, pero sí que pueda resultar serlo, hecho con sueños e ilusión de gente que solo quería labrarse un lugar en el mundillo, por "cursi" o "ñoño" que parezca.

 

Ese castillo parece no tener una ubicación exacta como el resto [como el de acero, en el que sin duda alguna ocupa un selecto puesto en plena corte], porque está donde esté el fabricante, está donde esté el sueño, está donde esté la innovación, y de existir ese castillo; Arrow Development Company, Huss Arrow, o Arrow Dynamics; pese a su bancarrota, sigue ocupando su trono, un lugar del que según parece, no se moverá [si lo hace] en mucho tiempo.

 

¡Espero que os haya gustado, no os olvidéis de puntuar y comentar! :D

¡Estamos en Facebook! :D

https://www.facebook.com/pages/Fabricopedia/276932719075459?fref=ts

 

 

 

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: