PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Entrevista a José Asenjo: director en Parque Warner

20-04-2013 Parque Warner Madrid Publicado por torrecillailla

Hoy el blog de Parque Warner nos ha sorprendido con una entrevista a su director general, que nos hablará un poco de su carrera profesional, su trabajo en Parque Warner y los proyectos a corto plazo (si no os sentís con ganas de leer, al menos que sea lo subrayado):

-¿Cómo fueron tus comienzos en este sector?

-Mi comienzo en Parque Warner Madrid se remonta al 01 de julio de 2009. Procedo del Oceanográfico de Valencia, donde ocupaba el cargo de Subdirector.Además desde 1999 he desempeñado puestos de Auditor, Director Financiero, Director Ejecutivo y Director Gerente de varios centros del grupo Parques Reunidos. He dirigido varios Aquópolis, como el de Cartaya, Sevilla, o Villanueva de la Cañada.

-¿Cuál ha sido el mayor reto profesional de tu carrera?

-La vida de una persona ha de estar siempre bajo mi punto de vista llena de retos. Y mi vida siempre ha estado llena de ellos. Desde mis inicios en Parques Reunidos los grandes retos han sido muchos, en concreto poner en marcha el Aquópolis de Cartaya, dónde ocupé mi primer puesto como gerente de un parque; poner al día el Oceanográfico de Valencia y dirigir este Parque, donde mi gran reto ahora mismo es posicionarlo donde creo que le corresponde, en un Parque de película, donde los visitantes cuando entren tengan y vivan sensaciones diferentes a las que vivirían en un parque de atracciones al uso. Parque Warner permite eso no sólo por la tematización, sino también por las atracciones y espectáculos. Creo que Parque Warner dispone de activos muy potentes para conseguirlo y estamos trabajando en ese camino por lo que abriremos una gran ampliación el año que viene.

-¿En qué consiste tu labor cómo director general de Parque Warner?

-Mi principal labor como director general consiste en coordinar a todos y cada uno de los departamentos para que Parque Warner funcione todos los días a la perfección en todos los aspectos, y cumpliendo con todos los valores estratégicos entre los que destacamos fundamentalmente la seguridad, tanto para los visitantes que deciden divertirse cada día con nosotros como para los empleados. Y por supuesto el servicio a nuestros visitantes, para que salgan completamente satisfechos, repitan su visita y nos recomienden.

-¿Podrías contarnos cuáles son las novedades más destacadas de esta temporada?

-Para esta temporada 2013 todos los espectáculos de Parque Warner sufrirán mejoras y novedades, y se incrementará de forma considerable la presencia de personajes en el parque con las animaciones de calle "Conoce y Saluda a tus Personajes". También contaremos con nuevas películas en 3D en el Teatro Chino, aprovechando el cambio del proyector por uno nuevo que mejorará los efectos especiales 3D.Además, se apuesta por la apertura de una nueva atracción familiar que se localizará en Cartoon Village. Estará disponible para la primavera y es un monorraíl que recorre la última expansión que se realizó en la zona infantil del parque. Esta atracción está tematizada con los Baby Looney Tunes, los preferidos de nuestros visitantes más pequeños y pueden disfrutar de ella todos nuestros visitantes.En cuanto a servicios, se ampliará la oferta de restauración existente apostando por productos más naturales y nuevos productos guiándonos por las sugerencias recibidas de nuestros usuarios. También se ampliará la oferta de productos típicos españoles como las "tapas" o los "churros" que han sido muy bien acogidos por nuestros visitantes durante la pasada temporada. Se mejorará en la cartelería para facilitar a nuestros visitantes sus elecciones.En cuanto a tiendas, se introducirán nuevos productos en la línea textil, en juguetería, accesorios y peluches, especialmente productos de las colecciones de los personajes Warner, los más valorados.También se actualizará la oferta actual de juegos con una nueva zona en Súper Héroes.Además hemos mejorado el sistema de comunicación interno con unas nuevas pantallas de información, siendo pioneros en este sector con este sistema. Las pantallas nos permiten dar un mejor servicio a nuestros visitantes, con mayor información e interactividad.De cara al verano potenciaremos las Noches de Parque Warner, con un espectáculo nocturno en el Lago de Warner Bros Studios y realizaremos una serie de pequeños conciertos donde nos gustaría dar la oportunidad de actuar en directo a jóvenes promesas del panorama musical, en los escenarios de Jack's Market y El Rancho.

-¿Puedes hacer un balance general de Parque Warner?

-Creo que desde que el Parque Warner es gestionado por el Grupo Parques Reunidos es cuando se ha dado un crecimiento importante en cuanto a las inversiones. Desde el año 2007 se han realizado grandes inversiones, todas orientadas a satisfacer los deseos de nuestros visitantes. Hemos incorporado atracciones como Oso Yogui y Correcaminos Bip Bip, además de la primera gran ampliación de Parque Warner desde su inauguración, con 8000 metros cuadrados extras y cuatro nuevas atracciones para disfrutar en familia en el área de Cartoon Village. Además vamos completando la oferta con atracciones que no existen en España, aunque a veces no se pueda cumplir como es el caso de esta temporada, donde inauguramos un monorraíl que ya existe en nuestro país pero que creo que toda zona familiar debe tener, aunque el objetivo principal es como he dicho atracciones que no existan en otros parques, que es lo que nos da el valor diferenciador.Pero no sólo en atracciones se ha invertido desde que Parques Reunidos gestiona el Parque, también en otros aspectos tan importantes como la seguridad, servicios, restauración, merchandising, juegos y espectáculos. Eso no quiere decir que el trabajo esté hecho, ya que en un parque temático no te puedes quedar parado, hay que seguir andando, y nosotros seguimos andando y queremos seguir haciéndolo porque es un Parque con un gran potencial. Por eso como ya os adelantaba el próximo año habrá una nueva inversión importante que añadirá miles de metros para la satisfacción de nuestros visitantes.

Pero no sólo las inversiones son el motivo del éxito de Parque Warner, sus empleados son una parte muy importante, todos trabajamos con ilusión y muchas ganas de seguir hacia delante.

Os animo a comentar vuestras impresiones.

http://blog.parquewarner.com/parque-w...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: