PAC

Inicio Artículos Leer artículo

[Entrevista a Emilio Tramullas] Parte I: desde los inicios de Global a la colaboración en Port Aventura

27-05-2014 PortAventura Publicado por benic85

Para quién le interese, un artículo con un poco de historia y anécdotas sobre el Tibidabo y PortAventura (ver artículo completo en el enlace).

Algunas curiosidades de la reforma de los años '90 del Tibidabo:

El cierre del parque: Quizás no se recuerde, pero hasta esta época, el parque de Tibidabo era un recinto abierto, de acceso libre. Fue imprescindible cerrarlo por seguridad ... y para poder cobrar entrada!

La remodelación de los 90': La entrada de Gran Tibidabo en el parque abrió la puerta a una remodelación integral. Miles de horas de trabajo para proporcionar a la ciudad de Barcelona un parque histórico pero a la vez moderno. De todas las facetas de tan atractiva tarea, la selección y cuidado en la implantación de las nuevas atracciones fue la que considero más agradecida. De hecho este trabajo mereció su publicación en un prestigioso libro "World of environmental design".

Las inauguraciones de temporada: Las fiestas de apertura de temporada se convirtieron en un clásico de la noche barcelonesa. El "todo Barcelona" se daba cita en el parque para celebrar la llegada de la primavera ... hasta el amanecer!

Algunas curiosidades del proyecto "Tibi-Gardens":

El nombre: Las tapas de registro de los viales de servicio del parque tienen una rosa grabada. Porqué: Porque la sociedad promotora se llamaba Tibigardens y porque uno de los nombre que se barajó para el parque fue: PENINSULA DE LA ROSA (ver imagen).

La primera piedra: El 28 de abril de 1.992 se colocó la primera piedra del parque de Salou. A mí me correspondió el honor de explicar la maqueta al entonces President de la Generalitat, Jordi Pujol. (ver foto). Anecdóticamente comentar que esa primera piedra fue robada en los días posteriores...y tuvo que ser sustituida por una nueva versión.

La tarjeta de plata: A los que tuvimos el honor de ser invitados por el Honorable President de la Generalitat (ver invitación) a la ceremonia de la primera piedra, se nos hizo entrega de una tarjeta de plata de ley que, según nos dijeron, nos garantizaba el acceso libre al parque de por visa (ver foto). Me correspondió la grabada con el número 057...aunque la dirección del parque (una vez caído en desgracia Javier de la Rosa) se negó a reconocer privilegio alguno a sus poseedores!

Más anécdotas y datos en: 

http://themeparkzone.es/2014/05/26/en...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: