PAC

Inicio Artículos Leer artículo

El Templo del Fuego, marcador de recortes.

15-03-2012 Publicado por furius_boy

Hola PACos! Esta vez en mi blog os quiero mostrar un poco la evolución del templo, para mi el mejor espectáculo de PortAventura.

El templo ha pasado por muchas fases, su primera fase fue la mejor de todas, durante la era Universal, su constructor. El templo no solamente era un lugar donde se podía ver fuego, habían una gran variedad de efectos de agua, aire, fuego (evidentemente, humo, niebla... Direis: Ahora también los hay! Si hay efectos más que fuego, pero no es lo que era. Un ejemplo cuando Paolo Pompidou bajaba las escaleras al llegar abajo salía un "chorro" de vapor de agua disparado hacia su cara simulando una pequeña explosión (totalmente inofensiva para el actor). Este efecto por el motivo x debió romperse, por lo qual se cambió el guión y más que "quemarse" la cara el actor simula quemarse la bota porqué el agua está hirviendo.  Aquí os dejo un link de la era Universal donde podemos ver el templo casi en todo su esplendor.

https://www.youtube.com/watch?v=_Z0lQ0TcimE

https://www.youtube.com/watch?v=E-qj9lCSkwM

A continuación de la era Universal, vino la conocida era "De Pablo" muy conocida por los fuertes recortes de personal, mantenimiento y como no... templo. El templo pasé de ser la gran estrella de fuego y efectos, a simplemente pasar a ser una barbacoa familiar a media potencia, si es que llegaba a media potencia. Fueron eliminados gran parte de los efectos, y la cantidad de gas usada fue reducida drásticamente.  Solo hay que ver en  las imágenes del video de a continuación como es de "grande" la llamarada que sale de la boca del Dios, u otras de las muchas llamas de la sala. Para colmo, en una de las temporadas la directiva optó por cerrar el templo del fuego por el gran gasto que suponía tenerlo abierto, teniendo en cuanta que en una sesión se gasta lo que consume una familia en gas durante todo un año.

http://www.youtube.com/watch?v=UlvWlJeHSpY&feature=related

Finalmente vino la era de la nueva directiva (la actual) con nuevas incorporaciones en la organización del templo. Se intentó por recuperar gran parte de los efectos que tenía el templo y se hizo un gran trabajo para darle el color que tenía.  El templo no alcanzó el liston elevadísimo de Universal pero subió muchísimo el listón en que estaba situado, haciendo que volviera la pena esperar el rato que fuera para entrar. También hubieron cambios en la interpretación, puesto que hubieron modificaciones en el papel de Paolo haciéndolo más familiar o mejor dicho, más humorístico, dándole un toque más moderno al pase. Aquí os dejo también el vídeo del primer día de apertura del Templo tras su cierre y otro de la pasada temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=z2v29VEpUQE

Espero que con la crisis fuerte que estamos pasando, el Templo no caiga en la misma política de recortes que pasó con antiguas gestiones, sino que al poder ser recupere su espíritu y todos los efectos que tuvo en la era Universal.

Espero que os haya gustado, os dejo todos los vídeos también aquí debajo!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: