PAC

Inicio Artículos Leer artículo

El Parlament pide la comparecencia de Bañuelos para hablar sobre BCN World

14-11-2013 Publicado por jeseran

La comisión de Economía, Finanzas y Presupuesto del Parlamento catalán ha aprobado hoy solicitar la comparecencia del empresario Enrique Bañuelos para que explique sus planes para el macrocomplejo de ocio y juego BCN World.

El nombre de Bañuelos ha sido propuesto por el grupo de ICV-EUiA y también han prosperado las peticiones de este grupo para llamar a comparecer al presidente de BCN World, Xavier Adserà, y al empresario Carlo Bonomi, consejero delegado de Investindustrial y principal propietario de Port Aventura.

Estas propuestas han salido adelante con el apoyo de todos los grupos con excepción de CiU, que ha votado en contra, y de ERC, que se ha abstenido.

Fuentes de ERC han asegurado a Efe que su abstención se explica porque se ha votado en bloque el listado de comparecientes propuesto por ICV-EUiA, pero han recordado que en la misma sesión tanto ERC como CiU han votado a favor de otra propuesta, que ha sido aprobada, para llamar a comparecer a "un "representante" de Veremonte, el grupo empresarial que promueve BCN World.

También ha salido adelante una propuesta de ICV-EUiA para convocar a comparecer al directivo del operador de casinos Melco Lawrence Ho; al empresario Gabriel Escarrer (Melià) o bien al directivo Michael Coldenberg, consejero delegado de Value Retail, propietario de complejos como La Roca Village, todos ellos aliados de Veremonte en el proyecto.

Fuentes parlamentarias han precisado a Efe que los comparecientes no están obligados a comparecer en el Parlament y han puesto en duda que muchos de los llamados a comparecer acudan a la cámara catalana.

La lista de comparecientes aprobada hoy, que consta de decenas de nombres, forma parte de la tramitación del proyecto de ley para permitir la puesta en marcha del proyecto BCN World.

Fuente: Finanzas.com

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: