PAC

Inicio Artículos Leer artículo

El gran Dragón de Acero (Homenaje a Dragon Khan)

07-10-2012 PortAventura Publicado por XaviFBHCDK

El diseño del parque estaba en curso y los primeros conceptos de éste reflejaban un gran proyecto hacia el futuro. Sin embargo atracciones como Dragon Khan fueron pensadas poco antes del proyecto final.

Anteriormente estaba pensado hacer una Corkscrew de Vekoma que iría en lugar de Dragon Khan, en china alta pero un gran proyecto por la parte de B&M hizo que se presentasra esta idea como definitiva.

Datos técnicos

Tipo Twisted sit-down steel coaster

Parque Port Aventura, Salou

Ubicación China

Fabricante Bolliger & Mabillard

Apertura 1 de mayo de 1995

Duración 1:45

Longitud 1269,5 metros

Altura 45,1 metros

Velocidad máxima 113 Km/h

 

 

1995: El dragón cabalga sobre el aire

Poco después de la inauguración del parque no oficial, se puso a punto la montaña rusa que iba a ser, durante muchos años una joya de la ingeniería.

Jordi Pujol tuvo el placer de ridearla el mismo año de inauguración algo que se quedó grabado en la retina de mucha gente.

Lo indomable se hace irresistible:

AP7, pasas Tarragona de largo y ya como un niño pequeño buscas eufórico la imponente silueta de Dragon Khan. Sus raíles rojos visibles desde varios kilómetros a la redonda te hacían poner de los nervios y dudando, una vez más, si íbas a subir de nuevo.

Llegabas a Mediterránea y sus crestas rojas se divisaban entre la escasa vegetación. Cada véz estaba más cerca. Al llegar a China baja ya podías oír los chillidos de la gente aterrorizada ante las sinuosas formas del dragón.

Su rugido era impactante y muchas veces parecía al ruido de un Dragón de verdad. 

Quien no se acuerda sonido que hacía y sigue haciendo cuando soltaba la cadena del lift, ese sonido de ruptura que resonaba por toda la muralla china.

Sin duda era una leyenda hecha realidad.

La fiebre roja:

En los siguientes años el nombre de la increíble montaña rusa se escuchaba por todas partes: amigos, familiares, medios... Todos conocían ya el temible Dragon Khan. Port Aventura crecía cada vez más como parque temático y con él el símbolo del parque, Dragon Khan.

Los años de decadencia:

Dragón Khan ya tenía competidores en otros parque e incluso en el mismo país. Mostraban las mismas sensaciones que éste e incluso eran más inovadoras.

Desde entonces Dragon Khan se ha ido deteriorando y oxidando pero nunca ha abandonado su trono a símbolo indiscutible del parque.

La gente le seguía adorando y es que cuando algo se hace bien, se hace de agradecer.

Llega Investindustrial y dos años después deciden revivir ese gran dragón devolviéndole ese rojo intenso que poseía en los primeros años de vuelos.

Cuando las montañas logran ser más altas que el vuelo de un dragón

Un tema bastante interesante y que lo dejo como tema de debate. Cabe decir que yo acepto cualquier opinión y lo que diga en las siguientes lineas no será a malas.

La montaña rusa más alta de Europa ya empeza a dominar en el Skyline del parque. Desde lejos puedes divisar ya sus imponentes colinas propias de una enorme cordillera real.

Su inauguración fue un gran boom y todos los medios se centraron en esta gran montaña rusa.

Mientras, lo que era por el momento símbolo del parque, iba perdiendo reputación y muchos de nosotros nos dimos cuenta que la colocación de Shambhala en ese lugar podría afectar a Dragon Khan.

Dragon Khan resurge de sus cenizas como el Ave Fénix:

Imaginando que Dragon Khan sería rechazado ante la gran estructura instalada que le superaba en todo, me quedé totalmente sorprendido al ver que mucha gente seguía disfrutando de Dragon Khan y de su bella y desafiante figura.

 

DRAGON KHAN: EL DRAGÓN QUE MARCÓ UNA GENERACIÓN EN TODO EL MUNDO

Video de la inauguración de Port Aventura con declaraciones de Jordi Pujol

http://www.tv3.cat/videos/398969/Inauguracio-de-Port-Aventura

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: