PAC

Inicio Artículos Leer artículo

El futuro de Stampida, qué se debería hacer con ella?

19-09-2013 PortAventura Publicado por XaviFBHCDK

Cuando se habla de Stampida es inevitable que en algún momento de la conversación tenga acto de presencia el tema de las vibraciones. Si bien es cierto que en determinados días son aguantables hay otros muchos que subirse a ella es toda una aventura.

Debemos pues tener que subir a ella con esa incomodidad? Disfrutamos realmente de este tipo de viajes? Hago este blog precisamente para debatir qué sería lo mejor para el futuro de esta atracción.

 

 

 

¿Renovarla o bien restaurarla?

Rocky Mountain y sus montañas rusas híbridas:

Es una pregunta que os planteo y que creo que puede ser interesante. Como muchos sabréis estos últimos años se han realizado varias reformas en montañas rusas de madera antiguas y que de algún modo habían quedado obsoletas. Es por eso que muchos de nosotros hemos soñado alguna que otra vez con una de estas obras maestras que ha conseguido crear la joven compañía llamada Rocky Mountain.

En mi opinión sería una buena opción renovar y modernizar el layout de Stampida cambiando la madera por raíles de acero (con un aspecto parecido a Outlaw Run) y restaurando la estructura de madera.

Si que es cierto que perdería la categoría de montaña rusa de madera sin embargo tendríamos algo que aún no se ha realizado aquí en Europa.

GCI con un retracking

Por otra parte y siendo más conservadores en el ámbito de los materiales optaría por una restauración completa de Stampida. Con restauración me refiero a un lavado de cara a toda su estructura, raíles y sistemas electrónicos por parte de GCI, quien también se encargaría de diseñar unos trenes especiales para ella.

Si bien es cierto que ya tiene los Millenium Flyer mucho me temo que para Stampida se necesitarían unos trenes clásicos parecidos a los de GG (con cuatro plazas por vagón) ya que tiene un recorrido especial y depende de que trenes pueden no tener el peso suficiente para completar el recorrido además de ser demasiado largos.

 

Pues bien, dicho esto, las preguntas serían las que vienen a continuación:

1)¿Optaríais por unirse a la moda de las montañas rusas híbridas y reconstruir Stampida  o bien conservaríais el recorrido entero y lo restauraríais?

2)¿Es necesario el cambio de trenes? Si lo es cuál de ellos puede ser una buena opción?

Millenium Flyers (GCI)

Classic 4 seated trains (Gravity Group)

Otros (Intamin, CCI..)

3)¿Qué factor/es ha(n) llevado a que Stampida se encuentre en esta situación?

4)¿Si pensáis que es mejor hacer una reconstrucción optaríais por GCI o por Rocky Mountain?

Gold Stricker (GCI)

http://www.youtube.com/watch?v=4ppiQ_4Ae-4

 

Outlaw Run (Rocky Mountain)

http://www.youtube.com/watch?v=90_jlTBE3Rk

 

5)¿Qué haríais entonces para mejorar el recorrido?

6)¿Podríais esperar un año o más a cambio de una renovación?

7)¿Si os pidieran más detalles que añadiríais al recorrido para que fuera una experiencia sorprendente? Le daríais un lavado de cara a las colas y a todo el entorno de la coaster?

 

Si quieréis las podéis responder por apartados o solo comentar lo qué es mejor para Stampida en estos momentos.

Muchas gracias por leer este blog.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: