PAC

Inicio Artículos Leer artículo

El futuro de PortAventura y Blackstone

01-06-2011 PortAventura Publicado por Nitro

Aquí os dejo una entrada que he publicado recientemente en mi blog (Theme Park Fans), donde aprovecho la reciente noticia de la posible compra de Comcast (propietaria de NBC Universal) del 50% del accionariado de Universal Orlando Resort que actualmente gestiona Blackstone:

 

Según Orlando Theme Park News, comcast, propietaria de NBC Universal, a decidido comprar finalmente el 50% de las acciones de Universal Orlando Resort que actualmente pertenecen al Grupo Blackstone.

 

Comcast tendrá que cerrar el contrato antes del 12 de junio de 2011, pagando entre 1 y 1,5 millones de dolares. Si no se cumplen los plazos, Comcast debera poner a la venta su participación del 50% de Universal Orlando Resort.

 

Cabe recordar que el Grupo Blackstone compro en diciembre de 2009 la compañía Busch Entertainment Corporation, ahora con el nombre de SeaWorld Parks & Entertainment; con la adquisición de los parques SeaWorld y Busch Gardens.

 

Si finalmente Comcast no cumple con los plazos marcados, Blackstone podría apropiarse de todo el complejo de Universal Orlando Resort. Esto supondría un nuevo reto y una nueva época para los parques de Orlando, ya que Blackstone seria propietaria absoluta de los parques Universal Studios Orlando, Island of Adventure, SeaWorld Orlando, SeaWorld Aquatica y Busch Gardens Tampa.

 

En caso de que Comcast si cumpla con los plazos y adquiera el 100% de Universal Orlando Resort, Blackstone perdería su participación en Universal Orlando, pero ganaría enteros para comprar otros futuros complejos, como por ejemplo, PortAventura.

 

En cualquier caso, si Blackstone vende su participación del 50% de Universal Orlando y por consiguiente compra (o entra) en PortAventura, será difícil la vuelta de Universal. En el caso de que Blackstone adquiera el 100% de Universal Orlando, ¿creéis que su interés por PortAventura seguirá su curso? ¿Vendran con la marca Universal debajo del brazo? ¿Busch Gardens?

 

En definitiva: ¿Creéis que esto puede afectar de alguna manera el futuro de PortAventura en el caso de que Blackstone entre en el accionariado?

 

¿Que opináis?

 

Articulo publicado en: http://themeparkfans.blogspot.com/

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: