PAC

Inicio Artículos Leer artículo

DreamWorks se suma a la fiebre de los parques tematicos.

13-08-2012 Publicado por goge121

A pesar de alguna que otra inversión un tanto negativa, como la de la Warner en la localidad madrileña de San Martín de la Vega, los grandes estudios cinematográficos estadounidenses siguen pensando en sacar el mayor rendimiento posible a algunos de los personajes que mayores éxitos de taquilla han deparado, a través de los parques temáticos.

A las apuestas ya consolidadas por Disney en medio mundo, se han ido uniendo, con el paso de los años, el resto de las grandes productoras como la propia Warner, Universal o la Paramount –una de cuyas licencias fue concedida para montar en Murcia uno de sus parques–, y ahora DreamWorks.

El estudio californiano, tras varios intentos fallidos fuera de Estados Unidos, acaba de anunciar que finalmente será la región de los Meadowlands, en el Estado de Nueva Jersey, el lugar elegido para promover el que será su primer parque temático, estratégicamente situado a tan solo 20 kilómetros de la ciudad de Nueva York. Pretende con ello sacar partida a la popularidad de los personajes de películas tan taquilleras como 'Shrek' o 'Kung Fu Panda'.

'American Dream', que así se llamará el nuevo parque temático, dispondrá de una piscina cubierta con olas, parque acuático y teatro, además de contar en todo momento con la presencia de los numerosos personajes de sus películas. Como suele ser habitual, DreamWorks ha contado, en esta ocasión, con Triple Five, promotora especializadas en  la construcción de este tipo de parques.

"Estamos encantados de aliarnos con la promotora inmobiliaria Triple Five para incorporar nuestros personajes y tecnología a una experiencia de entretenimiento familiar única e innovadora", afirmó el consejero delegado de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg.

Con el objetivo de atraer a adultos y niños por igual, el nuevo parque incluirá a los personajes de otros grandes éxitos de taquilla como "El gato con botas", "Como entrenar a tu dragón", o a Marty la cebra o Alex el león de "Madagascar", entre otros.

El nuevo complejo de ocio estará conformado por atracciones temáticas, un parque acuático, una pista de patinaje sobre hielo y teatros, así como casi 160.000 metros cuadrados de espacios de uso comercial y otros 14.000 metros cuadrados para restauración.

La rentabilidad de este primer parque será un acicate para que, como el resto de estudios, DreamWorks decida exportar el producto fuera de Estados Unidos. 'American DreamWorks' es el último de los parques temáticos basados en películas tras el éxito de 'El Mundo Mágico de Harry Potter', de Universal Studios, en Florida, o 'Cars Land', en California Adventure. Otros proyectos de futuro pasan por los planes de Disney de llevar 'Avatar' al Reino Animal de Disney y su recientemente adquirido universo Marvel, que podría trasladar a varios de sus parques.

DreamWorks Animation anunció en febrero pasado la formación de Oriental DreamWorks, una empresa de riesgos compartidos con China Media Capital (CMC), que incluye entre sus planes a largo plazo la posibilidad de abrir parques temáticos en China y otros países.

Fuente: http://www.inmodiario.com // http://www.larazon.es

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: