PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Dreams: nuevo show nocturno Disneyland Paris 2012

30-10-2011 Publicado por uspablo

Hora de inaugurar mi blog y qué mejor excusa que la de participar en el concurso para ganar un pase de temporada para PortAventura, Europa Park o Disneyland. Para ello, he decidido hablar de una de las posibles novedades de Disneyland Paris para su vigésimo aniversario.

Y digo posible porque todavía no hay una confirmación oficial por parte del parque, pero los rumores que corren por la red casi lo dan por hecho: el parque tendrá un nuevo gran espectáculo nocturno a partir de abril del próximo año. El anuncio oficial ha de estar al caer, pero mientras tanto voy a intentar resumir lo que se comenta en los blogs y foros de fans del parque parisino.

El nuevo show discurriría ocupando toda la plaza central del parque, incluyendo el castillo de la Bella Durmiente y Main Street, y combinaría fuentes de agua, proyecciones, efectos luminosos y pirotécnia para dar vida a los personajes de las historias Disney. El nombre extraoficial por el que se conoce al show en la red es "Dreams".

Mientras que los detalles están todavía bajo el más alto secreto, que va a haber un nuevo show sí que es algo confirmado. El espectáculo que desde 2008 cerraba las jornadas en el parque en verano, "The Enchanted Fireworks", se llevó a cabo por última vez el 4 de septiembre, y no volverá el año próximo. Y el parque confirmó que el show que lo sustituirá en el 2012 no será un nuevo espectáculo pirotécnico sino un "nuevo concepto".

Y parece ser que Disney querría dar a su parque europeo un show que esté al nivel de sus otros parques, para lo cual ha involucrado en el proyecto a los creadores de World of Color de Disney California Adventure y Fantasmic! de Tokio Disney Sea. Hay rumores de que el propio Steve Davison, creador de ambos shows, es el que lleva el timón del nuevo espectáculo; el mismo Steve confirmó este mes en su página de facebook que iba a viajar a Paris "para llevar a cabo unas cuantas reuniones".

Mientras tanto, en el propio parque, ya han comenzado los preparativos para este rumoreado nuevo show. Ya en el mes de abril se llevaron a cabo pruebas de fuentes de agua en el foso del castillo, y el mes pasado se empezaron a retirar algunos árboles de los lados de la plaza central (que ayudaría a mejorar la vista del espectáculo), así como pruebas de otros tipos de equipamento en la misma plaza.

Os dejo algunas fotos de las pruebas de fuentes realizadas en abril, así como un vídeo con el espectáculo "The Enchanted Fireworks".

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: