PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Disneyland Resort Paris Experience 2013 - Part 1 - Walt Disney Studios

22-06-2013 Walt Disney Studios Publicado por r0ll3r-rub3n

Después de este breve período de inactividad, vuelvo a la carga con una review un tanto especial. El pasado 20 de Junio disfruté de un impresionante día en el resort parisino más famoso de Europa, después de haber vivido 4 días increíbles en París junto todos mis compañeros y compañeras de clase, celebrando así nuestro viaje de fin de curso. 7 años después de mi primera visita, me disponía a ridear mis 2 credits pendientes (Crush's Coaster y RC Racer, ambos inexistentes durante mi visita en 2006) y la esperada Tower of Terror. Nuestro objetivo: Visitar todo Walt Disney Studios en una mañana y poder ver todo Disneyland en 8 horas, tiempo suficiente para poder llegar a ver Disney Dreams. A continuación os invito a que experimentéis todas las sensaciones que pude vivir en aquella breve pero fantástica increíble al Resort.

Despierto extrañado por el constante y monótono ruido de las gotas al caer sobre la mojada ciudad francesa. Los últimos relámpagos de una importante tormenta eléctrica empezaban a alejarse de la capital, haciendo que la lluvia cesara unos minutos más tarde.

Tras preparar la maleta (había sido nuestra última noche en la ciudad), desayunar y comprobar nuestras habitaciones; nos dirigimos ilusionados hacia las afueras del núcleo urbano. Minutos más tarde, las siluetas de un viejo hotel abandonado y de un pasteloso y cálido castillo empezaban a asomar al horizonte. 15 minutos antes de que los parques abrieran sus puertas, nos disponíamos a entrar a la plaza central del resort y elegir qué parque visitar en primer lugar.

En mi caso, mi grupo (como tantos otros) optó por visitar en primer lugar Walt Disney Studios. Aunque disponíamos de una entrada, los profesores habían ido a buscar la segunda para acceder al segundo parque. Tras esperar unos 30 minutos, pudimos entrar al parque sin tener todavía la segunda entrada. Aun así, quedamos a las 12:00 para que nos pudieran dar la entrada que faltaba, ya que las taquillas tenían bastante cola.

Tras cruzar Front Lot, el área inicial del parque; no dudamos ni un segundo en dirigirnos hacia Crush's Coaster, famosa por sus largas colas. Siguiendo con la regla general que parecía acompañarnos al inicio del día; la atracción estaba fuera de servicio (en gran parte, la tormenta eléctrica de la noche anterior había causado numerosos daños en diferentes atracciones del resort). Nuestra sorpresa sería encontrar toda la zona de Toy Story Playland cerrada por las mismas condiciones; y dirigirnos sin ninguna otra opción hacia Tower of Terror.

Tras conseguir nuestro FastPass para repetir por segunda vez, entramos a las colas de la atracción esperando que no siguiera el ejemplo de sus compañeras. Tras 15 de espera, pude disfrutar de mi primera ToT.

Tower of Terror: ¿Qué queréis que os diga? Es la mejor atracción de caída libre que he probado hasta ahora. Colas impresionantes, theming impoluto, efectos especiales a por doquier... Resumiendo en pocas palabras: DISNEY en estado puro y duro. Decir que el airtime que produce la caída, bajo mi punto de vista; es totalmente diferente al de una coaster, como por ejemplo Shambhala. La sensación de libertad que te produce la atracción hace de la experiencia una sensación OBLIGATORIA para todos aquellos que quieran visitar el resort. 9,5 / 10

Tras experimentar la cuarta dimensión, pusimos rumbo hacia Rock'n' Roller Coaster. Siguiendo con la tónica del día, permanecía cerrada esperando el visto verde del parque.

Mosqueados, nos dispusimos a dar una vuelta por el parque para ver cualquier tipo de movimiento que significara la apertura de alguna major. Aun así, no hizo falta andar mucho para ver que la situación no era tan mala como parecía...

Crush's Coaster: Sí, tras pasar de nuevo por la salida del Studio 1; vimos como la gente empezaba a entrar a Crush's Coaster. A pasa ligero, nos acercamos a la entrada de la atracción vislumbrando los primeros trenes con pasajeros del día. El panel de tiempo de espera marcaba 45 minutos, una cifra no tan negativa después de haber leído por la red reviews con 120 o más minutos de espera. Tengo que decir que la cola no se me hizo excesivamente lenta. No por el ambiente de la cola (más que nada, porque el theming en esta es escaso...); sino por la compañía de un agradable grupo de niños franceses con los que estuvimos jugando y disfrutando del momento (ya veis, cosas de ir a Disney XD).

Sinceramente, creo que Crush's Coaster fue la gran sorpresa del día. El gran theming de la parte indoor, la iluminación de la coaster y el hecho de que era mi primera spinning de Maurer crearon un gran cóctel de sensaciones que me hicieron bajar con una gran sonrisa en mi boca. 9,25 / 10

Siguiendo nuestro recorrido, observamos como la zona de Toy Story Playland permanecía abierta desde hacía una media hora. La verdad es que la zona me encantó. Toy Story siempre ha sido una de mis películas de animación predilectas, y además, la zona está bien decorada y tiene un catálogo de rides ideal para los más pequeños y con alguna que otra sorpresa para los más intrépidos de la casa: RC Racer.

RC Racer: Después de poder disfrutarla con tan solo 10 minutos de cola, solo puedo dar gracias por no haberme encontrado con más. Las colas están formadas un theming muy peculiar, ya que la mayor parte de ellas crean una pista de Scalextric. Normalmente, los grandes tiempos de espera obligan que el ciclo sea extremadamente CORTO. El tren tan solo llega a la cima de las dos torres 2 veces. La idea no deja de ser buena, pero la realidad no crea muchas sensaciones más allá de la caída. No llega a estar a la altura de Disney. 7/10

Dejando un momentito la review, me gustaría comentar un poco más la area de Toy Story Playland. En mi opinión, la zona está bien diseñada, pero creo que Disney debería haber añadido una ride más en la zona. Hablo de Toy Story Mania, presente en Tokyo Disneyland y en los dos resort Disney en USA. La presencia de esta ride, junto con la de la futura Ratatouille; harían de los Studios un parque con muchísimo más nivel.

Volviendo a la review, después de la corta RC Racer y de una breve pausa para observar las obras de la futura Ratatouille (no pude hacer fotos desde el ángulo en el que estaba, pero las fachadas exteriores de los edificios ya empiezan a estar tematizadas a un estilo extremadamente parisino...); era hora de repetir en ToT, esta vez con FastPass.

Por último lugar, decidimos completar el panorama de los Studios con la última pieza que nos faltaba: Aerosmith y su ride "silenciosa"...

Rock'n' Roller Coaster avec Aerosmith: Tras ver que el panel de colas indicaba 20 minutos, entramos directamente a las entretenidas colas de la atracción. Y digo entretenidas porque, te guste más o menos el mundo de la música, la espera se convierte en un paseo por un museo dedicado a la historia del Rock. Y sin más dilaciones, vayamos al análisis de la que fue la gran decepción del día.

Personalmente, esta coaster era una de las que más bien recordaba desde mi última visita. Las numerosas ocasiones en las que la pude ridear hicieron que no me olvidara de todos los detalles que guarda su interior.

En esta ocasión, parece ser que la tormenta de la noche anterior continuó haciendo estragos durante todo el día. Aunque la coaster funcionaba con todos sus respectivos focos encendidos, creando el mismo ambiente de siempre; los altavoces no estaban en funcionamiento. Uno de los puntos más buenos de la ride, el hecho de poder escuchar una pequeña selección musical de la famosa banda Aerosmith; permanecía fuera de servicio dejando desconcertado a todo el mundo. Estoy convencido de que Disney no acostumbra a hacer estas cosas, y por eso no creo que sea muy significativo; pero igualmente, no me hizo disfrutar de la atracción al 100%. Aun así, espero poder llevarme una opinión totalmente diferente en mi próxima visita al parque. 6/10

Tras haber podido montar en todos nuestros objetivos pendientes en los Studios, decidimos poner rumbo hacia Disneyland, despidiéndonos de ToT una vez más. Tras unas fotos con nuestro amigo Goofy y unas compras en el Studio 1; abandonábamos nuestro primer parque con buenas sensaciones. Nuestro objetivo de conquistar el Studios en una mañana se había cumplido. ¿Podríamos visitar nuestro segundo parque en lo que nos quedaba de jornada? Millones de preguntas empezaban a asomarse entre nuestras cabezas buscando todo tipo de respuestas. Mientras, un edulcorado y amigable edificio empezaba a asomarse ante nuestros ojos: Disneyland Hotel. Disneyland París nos esperaba con todo su esplendor.

Continuará...

PD: Os dejo con algunas fotos del parque. ¡Disfrutad! ;)

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: