PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Descubriendo Flamingo Land (Review)

29-07-2013 Flamingo Land Publicado por PAfan

Hola PAcos! Tras pasar un mes en Inglaterra, vuelvo con este blog en el que quiero dar a conocer un parque del que no sé si muchos habréis oido hablar.

Flamingo Land es un parque que se encuentra en la zona de North Yorkshire, en el norte de Inglaterra, muy cerca del pueblo de Malton. Es una combinación de zoo y parque temático y recibe unos 1.8 millones de visitantes al año.

Como llegar:

A continuación os dejo el link del apartado de la pagina web del parque en el que se explica como llegar según distintos medios de transporte (bus, cotxe o tren): http://www.flamingoland.co.uk/plan-your-visit/directions.html

Precios:

La entrada normal al parque es de £30.00 y gratis para todos aquellos niños menores de 3 años. También disponen de precios especiales para grupos: Grupos de más de 25 personas £23.00/per y grupos de 12 a 24 personas £25.00/per (Si se paga por adelantado los precios para grupos se reducen ambós £2.00.)

El parque:

El parque se divide en distintas areas temáticas: Metropolis, Seside Adventure, Splosh, Children's Planet, The Lost Kingdom, Dino-Stone Park (novedad 2013), Zoo y Muddy Duck Farm.

Estas no són proporcionales entre ellas y tampoco mantienen ningún tipo de relación temática.

Atraccions Indispensables:

- Velocity: Es una motorbike launch coaster de Vekoma que acelera de 0 a 96km/h en 2.8 segundos. La atracción es corta pero me gustó ya que nunca había probado ninguna de este tipo. Nota: 8,5 - 9

- Petrodactyl: Es una torre Vertical Swing de 46 metros de altura. La atracción en si es divertida y vale la pena subir por las vistas que ofrece del parque. Nota: 7,5 - 8

- Mumbo Jumbo: Es una coaster que tuvo el record mundial del drop más pronunciado, 112º, des del 4 de julio del 2009 hasta el 16 de julio de 2011. Fue pero superada por la coaster Takashiba en Fuji-Q Highland la cual creo que posee el record actualmente. La coaster ofrece fuerzas de hasta 4g aunque la poca capacidad de los trenes, la hace lenta de operativa y los arneses pueden llegar ser un poco incomodos en algunos tramos. Nota: 8

- Kumali: Es una suspended coaster de Vekoma. Es una de las principales coasters del parque juntamente con Velocity y Mumbo Jumbo. Creo que es una buena coaster aunque la suavidad en algunos tramos no sea su punto fuerte. Nota: 8,5

- Cliff Hanger: Es una torre de caída libre en la que sales propulsado hacia arriba y posteriormente haces un par de subidas y bajadas. La atraccón no está mal aunque con su altura de 55 m se queda algo corta al lado de otras atraccions de su estilo. Nota: 7

- Flip Flop: Es la típica atracción tipo pendulo y resulta divertida para pasar un buen rato. Como punto original hay unos chorros de agua en ambos laterales que dan la sensación que te vas a mojar al pasar. Nota: 7.

- Lost River Ride: Es la principal atracción acuática del parque. La atracción te ofrece la oportunidad de disfrutar de un relajado safari a bordo de una barca desde la cual se pueden ver rinocerontes, zebras y girafas. La atracción termina con una gran caída que algunos os puede parecer poco pero os adivierto que moja MUCHO! (Mejor subir sin calzado ni objetos de valor, quedé empapado.)

- Hero (Novedad 2013): Es una flying coaster de Zamperla novedad de este mismo año. Cuando fuí todavía estaban haciendo tests pero ha estas alturas ya debe estar inagurada.

Puntos Positivos:

El sistema de torniquetes que permite la entrada al parque me pareció muy rápido y efectivo. No sé que tal funcionará en dias de mucha afluencia pero me dió la sensación que iba bastante ágil.

Pese a ser un domingo de julio y con muy buen tiempo para ser Inglaterra, las colas de espera no superaban los 30 minutos y eso que muchas majors iban con un solo tren.

Splosh es una area completamente diseñada para refrescarse de modo que en dias de calor es perfecta para paliar el calor, sobretodo los más pequeños.

El parque ofrece una zona de picnic con lo que uno puede traerse la comida de fuera y comer dentro. Sino a lo largo del parque hay varios puestos de comida rápida, helados y refrescos.

Puntos Negativos:

Muchas de las colas, por no decir practicamente todas, se encuentran al aire libre bajo ningún tipo de cubierto. Tratandose de Inglaterra entiendo que la calor no es su peor enemigo pero no sé que tal les irá en los días de lluvia.

Otro de los puntos negativos que encontré en el parque es la falta de vegetación en algunas zonas. Observé que había lugares en que estaban empezando a plantar varios árboles aunque deberá de pasar un poco de tiempo hasta que estos luzcan. Desde mi punto de vista algunas zonas con algo más de vegetación lucirían mucho más.

Conclusión:

Si teneís la oportunidad de vistarlo no dudeís en hacerlo ya que el parque merce la pena. En un dia para mi hay suficiente tiempo para ver lo más destacable, aunque no sé como está el parque de afluencia en otras épocas del año.

En breves colgaré todas las fotos que hize del parque y por cierto si alguien quiere algun mapa tengo 4 guardados. Solo tenéis que pedirmerlo y o bién os los haré llegar por correo o en alguna de las próximas kdds que se hagan de caras a Halloween o Navidad.

Gracias por leerme! PAfan.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: