PAC

Inicio Artículos Leer artículo

CURIOSIDADES DE ATRACCIONES EN Port Aventura

20-11-2012 PortAventura Publicado por bigcoaster

Dado que en esta fantástica red social se comentan muchas curiosidades de las atracciones de Port Aventura, decir que intento hacer un recompilatorio con muchas de ellas. Si te interesa, sigue leyendo:

 

FURIUS BACO:

- Cuándo se inauguró esta atración (aparte de que no vibraba) estubo abierta durante una semana. La curiosidad es la siguiente, se cerró al cabo de una semana y estubo cerrada durante un mes por "problemas técnicos"-

- Había unos surtidores de humo que sacaban humo cuándo se estropeaba la máquina (este efecto funcionó las primeras semanas después no volvió a funcionar). Salí humo por el lateral. Cuándo se cierran las puertas, al no haber corriente de aire el humo tapa la visión de la recta de salida. Cuándo se mantuvieron las puertas siempre abiertas el humo no cortaba la visión porque el humo se desvanecía.

- Las puertas, actualmente siempre abiertas, se han mantenido abiertas porque con la succión del aire al salir el tren se rompen.

 

SILVER RIVER FLUME:

Esta atracción, según el masterplan de Port Aventura en el 1995, tenía que ir una montaña de colosales dimensiones por donde transcurriría silver river y el Diablo - Tren de la Mina.

- La montaña gigante esta.

 

TUTUKI SPLASH:

El volcán del Tutuki tiene muchos efectos que hacer funcionar, que por desgracia, el mal mantenimiento y el no quererlos reparar ha hecho que ahora no funcionen (la mayoría) alguno se le active la lucecita y se vuelv a apagar.

- Agua roja (iluminada con luces) encima del volcán.

- Unas burbujas encima del todo del volcán, en el lago actualmente aboandonado donde se ven unos tubos. Pues esos tubos sacaban burbujas ycon el agua roja era muy curioso.

- Hay unos altavoces que hace ruídos de volcán pero si un tempo regualr, suenan de vez en cuándo.

 

EL DIABLO - TREN DE LA MINA:

- Había humo al final del recorrido, o en la casa que atraviesas o al tunel (no lo sé seguro ya que hace mucho tiempo que no va).

- Durante un tiempo los dos últimos vagones de los trenes eran backwards.

 

STAMPIDA:

- Había un audio que era cómo si empezara la estampida de búfalos.

-Habían unas luces en las colas que indicavan el ganador de la carrera.

 

SEA ODYSSEY 4D:

- Hay unos aspersores que te mojaban cuándo entrabas en el agua (según la película funcionan o no. Creo que es en Turtle vision que van)

- Cuándo se contruyó fue el simulador más avanzado del mundo y el más caro (ahora ya se ha visto superado en gran parte por Universal con sus simuladores de última generación).

- Es la segunda atracción que ha costado más dinero del parque.

- En 2008, debido al cambio de accionistas en el parque, tuvieron que camibar la película, (dijímos adiós al querido Sammy) y ya nunca pusieron un peli que generara tanto furor como esa.

 

DRAGON KHAN:

- Estaba iluminado por luces que ahora ni se encienden.

 

TEMPLO DEL FUEGO:

- Al finalizar el espectáculo (en la última llamarada) las plataformas del suelo hacen una grande vibración.

- Salía bastante fuego por el techo que esta encima de tu cabeza (ahora casi no sale)

- Cada pase de este espectáculo consume la misma cantidad de gas que una família durante un año.

- Los ventiladores pulverizadores (que, por cierto, parecen parte de la tematización debido al estado en el que se encuentran, llenos de polvo) funcionan y te refrescaan mucho.

- Es la atracción más cara/que ha costado más dinero de la historia de Port Aventura, 32 M de €.

- Todo el tramo de las colas está bastante descuidado.

- Suena una música en las colas (desconozco si lo hace siempre, ya que no voy con regularidad)

 

SALUDOS A TODOS!!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: