PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Cosas que me ponen de mala leche en las montañas rusas...

28-05-2015 Publicado por lucasbetancor

Hola, hoy voy a criticar algo que siempre he visto, pero nunca he dicho: la clasificación de algunos elementos de las montañas rusas como inversiones sin llegar a serlo.

Este "fenómeno" se da encoasters que si realmente analizas, te das cuenta de que su mayor ángulo de peralte es de 100º, frente a los 180º que supone una inversion real, por lo que a veces estas no poseen ni la mitad de las inversiones que dice tener.

Algunos de estos elementos son los clásicos "inclined loop", que simulan un loop, pero inclinado. ESO LE QUITA PERALTE!!!!, cosa que RCDB no tiene en cuenta, ni tampoco los propios parques, pues llamar inversión a cualquier cosa el lo que vende. Este elementos se encuentran en coasters como Rougarou, Green lantern... (casi todas son stand up coasters) Pero al que más grande le queda la palabra "inversión" es al de Riddler's revenge, en Six flags Magic Mountain, cuyo peralte no creo que supere los 110º.

Otras "inversiones" muy curiosas son aquellas que tienen sólo 90º, como pasa con el cobra roll de Impulse, en Knoebels, pues se empeñan en que el elemento ha de parecer súper moderno y loco, cargándose así la inversión que conlleva el mismo (en este caso dos). Pues el tren, realiza el giro que debería ser el de inversión a media subida del primer "half loop" que posee el "cobra roll", dejando as,i a la punta arriba un pobre ángulo de 90º imposible de clasificar como inversión.

Un clásico de los amagos de inversión es el fiel amante de Gerstlauer: el "cutback". Éste elemento tan básico consiste en la sobreperaltación de una curva cerrada en un máximo de altura... Vamos, que por darle unos grados más al peralte de la curva, lo consideran una inversión. Esto lo poseen gran parte de los "Euro-fighter" de la empresa ya nombrada, en todos sus modelos "Euro-fighter 320+", como rage o untamed, y en algunos customizados, como "Cannibal".

En relación con elementos en versión inclinada, tenemos también un primo hermano del inclined loop...Éste es el caso del inclined dive loop que posee la montaña rusa "Hydra: the revenge" (la coaster más amorfa que he visto en el mundo junto a "Speed: no limits). Un intento de inversión que se quedó sin inclinación.

A parte de estos elementos, hay también muchos más de esta índole, haciendo mención especial a los top hat (inside), over-banked curve y el dive loop de Junker (que no hay por donde cogerlo) entre otros.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: