PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Corea del Sur reactiva el proyecto del parque temático Universal Studios

22-12-2015 Publicado por jeseran

Corea del Sur ha anunciado este martes que un consorcio en el que participan inversores chinos es el licitador preferido para la construcción de un parque temático en asociación con Universal Orlando Resort, a fin de reactivar un proyecto interrumpido durante tres años.

La Corporación de Recursos Hídricos de Corea del Sur (K-Water) dijo que seleccionó al consorcio multinacional integrado por Daewoo Engineering & Construction y Dohwa Engineering de Corea del Sur, junto a China State Construction Engineering Corporation, la principal firma china de construcción, y China Travel Service, con sede en Hong Kong.K-Water dijo que elaborará los planes en detalle del proyecto para la primera mitad del próximo año, a fin de inaugurar en 2020 el parque temático mundial en Hwaseong, a unos 60 kilómetros al sur de Seúl, tras una inversión de unos 5 billones de wones (4.268 millones de dólares).

El proyecto previsto, que ocupará una superficie de 4,2 kilómetros cuadrados, incluirá un parque temático de Universal Studios y un espacio para conciertos de K-pop. También habrá alojamientos, un centro de golf, un parque acuático y un centro comercial.

El lugar donde se construirá el parque se encuentra a una hora de distancia de Seúl en automóvil y cerca del Aeropuerto Internacional de Incheon, al oeste de Seúl.

El proyecto del parque temático fue anunciado por primera vez en 2007 y se esperaba que estuviese construido y en operación para 2012. Sin embargo, fue retrasado debido a la crisis financiera mundial e interrumpido debido a cuestiones de terrenos e infraestructuras.

Fuente: Agencia de Noticias Yonhap

http://spanish.yonhapnews.co.kr/news/2015/12/22/0200000000ASP20151222002700883.HTML

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: