PAC

Inicio Artículos Leer artículo

CONSIDERACIONES SOBRE COSTA CARIBE (O COMO LO LLAMEN AHORA)

26-01-2011 PortAventura Publicado por jonylopez50

Llevo varios días pensando en lo bien que hace Port Aventura las cosas cuando quiere y qué mal las hace cuando ve que se tratan de cosas secundarias. Esto que os estoy diciendo por supuesto no son cosas nuevas, pero son cosas que me inquietan, y creo que si finalmente se quiere conseguir la excelencia como producto, pues hay que ser eso, excelentes todo el rato.

Opino que el parque acuático como complemento del resort es una maravilla, y una de las cosas que no pueden faltar en todo buen resort que se precie. Pero por otra parte no dejo de pensar que Universal, cuando planificó un parque acuático de esas características en españa, cometió un error importante. Aquí no hace calor todo el tiempo. El hecho de que el clima no nos acompañe durante la mayor parte del año, ha sometido a este parque al olvido absoluto por parte de los actuales propietarios. Es decir, es una "idea" o concepto que en Florida, Miami, Tampa, etc.. funcionan perfecto por que abren siempre. Ya sé que existen proyectos de ampliación que además conocemos, pero no se acaban de materializar nunca por que un parque que abre 10 meses al año es más prioritario en cuanto a novedades y mejoras que un parque que:

- No tiene el mismo aforo que el parque principal.

- Abre 3 meses y poco al año.

- Está tan pobre en atracciones y emociones que se ha quedado en eso, en un simple complemento y no como una atracción más que atraiga gente por sí misma.

Imagino que la directiva pasada, presente y futura, tienen claro que este parque es eso, un complemento, y nada más. Y es una lástima, por que podría haber sido algo realmente bueno y autentico. Algo que podría haber aprovechado el resort y volver a ser pioneros en españa, como ya hicieron con Port Aventura, y ser el primer parque acuático temático del país. Ya llegan tarde. Existe Siam Park que, al menos, en calidad y actualidad de atracciones les gana la partida por completo.

¿No os ha pasado que planteais una visita al parque acuatico a vuesros colegas y os comentan que es demasiado pequeño? ¿que hay pocos toboganes? ¿que no hay nada novedoso que no tenga otro parque?

Pues efectivamente, están en lo cierto, y no tienes más remedio que darles la razón. El parque ni tiene nada novedoso y vive en una inmensa sequía de novedades desde su inauguración.

Imagino que, como ya avancé antes, el motivo es la corta temporada que el parque puede abrir, y por lo tanto, es totalmente secundario ofrecer un parque realmente interesante.

Pero me da rabia. Me da rabia cuando veo parques como Aquatica, como Blizzard Beach, como (no hay que viajar tan lejos) Siam Park, y veo todo lo que están desaprovechando y que puede ofrecer el resort.

En fin, es mi opinión, y puedo estar o no en lo cierto.

¿Qué opinais vosotros?

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: