PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Conozcamos un poco más los trenes.

12-11-2010 PortAventura Publicado por guallomin

Hoy son los santos de: Agustina, Emiliano, Macario, Margarito y Nilo. Felicidades a todos.

Desde la Estació del Nord en Mediterránea a la Estación de Penitence en Far West realizan su recorrido dos Trenes de Vapor. Se trata de dos replicas de la Central Pacific y la Union Pacific, con capacidad para trescientas veinte personas en cada una de ellas.

Sobre el 10 de mayo de 1.869 termino la construcción del ferrocarril mas famoso de los Estados Unidos, las locomotoras eran: de la Compañía "Unión Pacific", y la Júpiter, de la Compañía "Central Pacific"; locomotoras que, meticulosamente reconstruidas por una empresa inglesa, vuelven a echar humo y a circular por las vías de Port Aventura, rindiendo un homenaje.

El viaje a través del legendario tren del Far West permite al visitante descubrir cómodamente todas y cada una de las diferentes áreas temáticas del Parque, a excepción, como ya hemos señalado anteriormente, de México, que los expertos han querido mantener un tanto aislada de las demás.

En su recorrido, el tren del Far West llega a la Estación Norte, ubicada en el Area Mediterránea, que se corresponde con una pequeña villa marinera de nuestro litoral que se halla a finales del siglo XIX, en plena Revolución Industrial. La Estación Norte está formada por dos edificios: la terminal, en donde se halla el despacho de billetes y la sala de espera, con los típicos azulejos de brillo metalizado; mientras que el edificio que cubre el andén dispone de columnas de fundición y estructura de acero concebido de acuerdo con la época citada. Desde la estación, el viajero podrá observar algunas de las viviendas de techo vegetal y bambú de la Polinesia, en la ladera oeste del furioso volcán, al que también se puede ascender a través de barcas; y detrás de todo ello, el Dragon Khan, en el área de China, muy cerca de la Gran Muralla... Escenarios, todos ellos, que pueden recrearse visualmente desde el tren, antes de subirse a ellos.

Buenos días a todos

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: