PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Conclusiones - ¿Qué esperas para el 20 aniversario de PortAventura?

17-12-2014 PortAventura Publicado por naki

Después de cerrar y analizar minuciosamente todos vuestros comentarios que dejasteis en el blog de hace unas semanas, a la que os preguntábamos qué creías o deseabas que hiciera PortAventura en su próxima temporada, en la que cumple 20 años de su apertura, aquí están los resultados:

  • En total han participado 88 personas.
  • De las cuales 75 eran hombres, y 13 mujeres.
  • 23 tienen el pase de temporada, y 65 no.
  • Las edades de las personas que han participado han sido (teniendo en cuenta que 4 de ellas no la han dicho):
          • 37 personas entre 12 y 20 años.
          • 32 personas entre 21 y 30 años.
          • 13 personas entre 31 y 40 años.
          • 2 personas entre 41 y 50 años.
Es muy curioso que el 73.86% de las personas que han contestado no tengan el pase de temporada, debido a que la gran mayoría vive en zonas muy alejadas del parque. Tan solo un 4.54% vive cerca del parque (por ejemplo, Tarragona) y no tiene el pase de temporada y un 7.33% vive en Barcelona y no tiene el pase anual.

Pasando a las respuestas que disteis, han sido analizadas con el programa AtlasTI, un software que te ayuda a codificar textos y hacer esta tarea mucho más fácil, permitiéndote ordenar gran cantidad de textos en diferentes códigos para que luego el análisis -que no hace el programa, solo te lo pone más fácil ordenándolo- sea más fácil y completo. Los códigos usados, basados en las respuestas, han sido los siguientes:

  • Escéptico: opiniones en las que se muestra poca o nula esperanza en algo nuevo o sorprendente para el 20 aniversario.
  • Gestión: comentarios referentes a la gestión del parque, la dirección, entradas...
  • Halloween: abarca opiniones referentes al evento de Halloween
  • Mantenimiento: se refiere a mantenimiento general del parque, arreglos, mejoras... En general
  • Nueva atracción: contiene los comentarios en los que los usuarios quieren una nueva atracción para el parque.
  • Mantenimiento atracciones: comentarios en los que los usuarios desean un mantenimiento de las atracciones ya existentes.
  • Nuevo espectáculo: abarca los comentarios en los que se hace referencia a un nuevo espectáculo / animación de calle.
  • Renovación de espectáculos: abarca comentarios en los que se detecta la palabra "renovación" o similares en espectáculos o animación de calle.

Los resultados demuestran que muchos usuarios esperan menos de lo que el parque dice, que van a decorar mucho el parque para que te des cuenta que es el 20 aniversario, pero van a seguir por el mismo camino de renovación de espectáculos, debido a que no se ha hablado ni anunciado una nueva montaña rusa, una dark ride muy tematizada o una potente flat, que muchos usuarios desean, aunque ellos mismos ya estaban convencidos que el parque no lo haría.

Estos son los comentarios categorizados como escépticos, los que desean o esperan algo en concreto, pero ellos mismos aceptan que no sucederá. Este código está relacionado directamente con una nueva atracción (que a estas alturas no va a ocurrir) y con el código nuevo espectáculo (en el que afirman que no será nuevo, sino como los que ha habido hasta ahora, pero con pequeños cambios). También, muchos desean que estos nuevos espectáculos tengan su temática relacionada con el parque y con una historia y un hilo argumental, que dejen de ser espectáculos musicales, sin argumento y sin ningún tipo de concordancia; además de nuevas y abundantes animaciones de calle, sobretodo en zonas donde son casi nulas, como China baja, Mediterránea o Polinesia, nuevos personajes y que estos sean también acorde con la temática del parque.

Fiestaventura también es un punto crítico, ya que muchos desean que mantenga el espíritu de este espectáculo, que vuelvan carrozas y cometas que ya no salen, y que además se haga una renovación de las fuentes y tecnología, para que sea más sorprendente.

Referente a atracciones ya existentes en el parque, según los usuarios éstas deben pasar ya un mantenimiento general urgente, ya que algunas vibran en exceso (Furius Baco y Stampida) que podría solucionarse con un retrack de Stampida o conversión a híbrida, o con trenes nueves en Furius Baco. Samy también ha aparecido en muchos comentarios, deseando que vuelva otra vez a Sea Odissey.

De hecho, hay empate entre los comentarios de los usuarios que contestaron que quieren una nueva atracción, y quieren un nuevo espectáculo, aunque se expliquen muchos más detalles de lo que se desea de estos últimos (¿quizá porqué ya se sabe que no habrá ninguna montaña rusa?)

Referente a la gestión, muchos opinan que es hora de empezar de cero y hacer un lavado de cara urgente, y más ahora que es el 20 aniversario, de la atención al cliente, ya que ésta ha decaído a niveles muy bajos en los últimos años, sobretodo por recortes de personal. Deberían contratar más personal, y que todo éste sea más amable y simpático con el cliente. También algunos comentan la reducción de precios, ya sea en las entradas como en los servicios que el parque ofrece (como por ejemplo las fotos en las atracciones, que podrían ser más baratas y así te apetece más comprarlas) o el fastpass, dejándo de lado la infinidad de tiquets express que existen y gestionar mejor las colas de las atracciones.

El parque también necesita un mantenimiento general y un lavado de cara bastante importante, ya que hay muchas zonas que se han quedado olvidadas y necesitan arreglos, como efectos de atracciones que ya no funcionan, tejados de polinesia, más vegetación en la zona de Shambhala...

Referenet a Halloween, se espera una mayor oferta, con la renovación por completo de todos los pasajes (acudiendo si hace falta a alguna empresa especializada), un evento del tipo "horror nights" con pasajes de calidad para jóvenes y adultos y licencias de películas para éstos. Un Halloween más terrorífico, no dejando de lado el familiar, pero sí que también uno que "dé miedo".

Ya para acabar, tan solo dos usuarios han hecho referencia a la comida que se ofrece en el parque, deseando que sea de mayor calidad y variedad, y diferente en cada área temática. Está claro que espectáculos y atracciones, acaparan toda la atención a la hora de las novedades que se esperan para la próxima temporada.

¡Y esto es todo! Muchísimas gracias por participar, espero que hayáis encontrado los resultados a los que se ha llegado (a través del análisis de todas vuestras respuestas) interesantes. A ver ahora qué es lo que pasa el año que viene, y lo que PortAventura decide hacer.

PD: Muy fan del que comentó que quería "Un concierto de Leticia Sabater. Secsii moniii secsi moni $" Nos sacó una buena carcajada!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: