PAC

Inicio Artículos Leer artículo

¿Cómo funcionan las montañas rusas?

28-01-2016 Publicado por TheCat

La mayoría de usuarios, probablemente, os habréis preguntado alguna vez como funcionan las montañas rusas por eso he decidido realizar este blog para esclarecer una duda que posiblemente ya sabréis pero quizás se os escape algún pequeño detalle.

Las montañas rusas funcionan al contrario de lo que podríamos pensar funcionan mediante la energía cinética. Los vagones de una montaña rusa alcanzan su máxima energía cinética cuando están en el fondo de su trayectoria. Cuando comienzan a elevarse, la energía cinética comienza a ser convertida a energía potencial gravitacional, pero, dependiendo de varios factores físicos, la cantidad total de energía en el sistema sigue siendo constante.

Después de leer esto os podréis preguntar, ¿cómo se alcanza esta energía cinética? Para hacerlo, se necesita dar potencia al vagón mediante algunas maneras:

  1. Colina de elevación: La vagoneta es elevada por una cadena hasta la cima de una colina donde se selta y se deja hacer el resto a la gravedad. Dragon Khan o Shambhala son dos montañas rusas que utilizan este sistema.
  2. Pista de lanzamiento: Los trenes son lanzados a una gran velocidad mediante un sistema de compresión de aire u otros sistema como un sistema hidráulico. Este sistema es utilizada en el Furius Baco, Kingda Ka o Formula Rossa.
  3. Sistema de inducción lineal: Es el método más actual, el tren y la pista cuentan con un sistema magnético, similar al de los frenos magnéticos, que impulsan al tren. La primera constructora en utilizar este diseño fue Intamin AG con la construcción de Maverick.
A partir de ahí, la montaña rusa sigue su recorrido pasanto por loopings, trotando por los camelbacks, bajando por vertiginosas bajadas empinadas...

Con este blog espero haberos resuelto vuestras dudas y que os pueda servir.

TC

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: